Así se dio el esperado regreso de 'El Tigre' a la selección Colombia

El último gol oficial vestido de tricolor que convirtió Falcao, fue justamente ante Chile, rival al que volverá a enfrentar el próximo 10 de octubre en en Barranquilla.

Redacción Deportes
05 de noviembre de 2016 - 12:54 a. m.
El último partido de Falcao con la selección se dio en el 2015 ante Uruguay. / AFP
El último partido de Falcao con la selección se dio en el 2015 ante Uruguay. / AFP

El 14 de octubre de 2015 fue la última vez que Radamel Falcao García lució la camiseta de la selección Colombia en las eliminatorias al próximo mundial en Rusia 2018. En aquella doble jornada donde los dirigidos por José Pékerman ganaron en Barranquilla 2-0 ante Perú y luego cayeron estrepitosamente 3-0 con Uruguay en Montevideo. (Vea también: Falcao vuelve a la selección de Colombia)

El ‘Tigre’ jugó en total 34 minutos ante incas y charrúas. Ingresó siempre en el segundo tiempo y su convocatoria se dio más por el voto de confianza de Pékerman a la base que logró la clasificación a Brasil 2014 que por el momento futbolístico de los jugadores. Tanto así, que Falcao, en ese momento en el Chelsea, era suplente en el conjunto inglés.

Pasó más de un año para que Pékerman volviera a convocar al samario. Durante todo este tiempo Colombia obtuvo el tercer puesto en la Copa Centenario, jugó ocho partidos de las eliminatorias (cuatro victorias, un empate y tres derrotas) y se ubica cuarta con 17 puntos. Mientras que Falcao concluyó la temporada sin pena ni gloria con el Chelsea, sufría nuevamente molestias musculares y se confirmaba su regreso al Mónaco, dueño de sus derechos deportivos.

Leonardo Jardim, entrenador del club del principado, le entregaba la cinta de capitán al colombiano. La temporada la iniciaba clasificando a la Champions League con Falcao como protagonista y goleador en la fase previa. En la liga francesa volvía a convertir y se empezaba a especular con un llamado a la selección para los encuentros ante Paraguay y Uruguay.

Nuevamente el destino se ponía en contra del delantero. En septiembre pasado en un partido ante el Niza sufría un duro golpe en la cabeza y debía permanecer fuera de las canchas aproximadamente un mes.

Sin embargo el ‘Tigre’ volvió con todo. En su regreso el 21 de octubre anotó en el triunfo frente al Montpellier. Pero la confirmación de su buen momento se vivió el pasado miércoles cuando logró un doblete en la Champions League ante el CSKA Moscu. Llegó a su cuarto gol en la competición europea.

Este viernes, Pékerman entregó la lista de convocados y el nombre de Radamel estaba ahí. Volverá justo para el duelo contra Chile este 10 de noviembre en Barranquilla y el 15 en la visita de la selección a la siempre difícil Argentina. La ilusión de volver a ver al mejor Falcao con la tricolor está intacta. Solo restará esperar si será en esta jornada.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar