Así se escuchó el gol de Nacional en Quito desde una montaña de Medellín

Un camarógrafo grabó desde el cerro El Picacho el momento en que el conjunto verdolaga anotó el primer gol de la final de la Copa Libertadores.

El pasado miércoles 20 de julio, la ciudad de Medellín se paralizó por el partido de ida de la final de la Copa Libertadores, entre Independiente del Valle y Atlético Nacional.

La mayoría de los habitantes de la capital antioqueña estaba presenciando el juego mientras Hamilton Suárez se encontraba en el cerro El Picacho, a las afueras de la ciudad.

El camarógrafo subió a Youtube un video que tiene más de 114 mil reproducciones, en el que se escucha un estruendoso ruido en el  momento en que el conjunto verdolaga abrió el marcador en el estadio Atahualpa, de Quito, donde se disputó el compromiso. Algarabía y voladores se perciben de fondo.

Suárez publicó la pieza audiovisual con el siguiente mensaje:

“Subí al cerro con la esperanza de una noche despejada y con la certeza de encontrar poca gente en sus laderas, a pesar de ser día festivo. Quería grabar la salida de la luna sobre el oriente de Medellín, aprovechando su luz entera en una circunferencia casi perfecta.

Sabía que había partido de fútbol entre Nacional e Independiente del Valle por el juego de ida de la final de la copa Libertadores de América y ello me animaba un poco a encontrar silencio entre las rocas de El Picacho.

Con el ruido neutro de la ciudad al fondo, de repente todo se convirtió en una tribuna festejante y una celebración de navidad anticipada. El silencio se cortó para recordarme que el azar vive con lo urbano. La sorpresa fue grata, más por el momento que por el gol… pues la luna siempre estuvo escondida entre las nubes”.