Así se jugará la Copa Libertadores 2017 tras la salida de los equipos mexicanos

Habrá una nueva fase, la cual disputarán clubes de Uruguay, Perú, Bolivia, Ecuador, Venezuela y Paraguay.

AFP
07 de diciembre de 2016 - 01:13 a. m.
Atlético Nacional es el actual campeón de la Copa Libertadores. / AFP
Atlético Nacional es el actual campeón de la Copa Libertadores. / AFP

Seis equipos que representarán a Uruguay, Perú, Bolivia, Ecuador, Venezuela y Paraguay comenzarán a disputar en enero los tres cupos a los que renunció México, en una nueva instancia de la Copa Libertadores-2017, informó el martes en Asunción el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Los partidos, de ida y vuelta, se jugarán en la segunda quincena de enero. Los tres clasificados pasarán a una fase en la que ya figuraban 16 competidores. (Lea también: Nacional le apunta a romper la hegemonía europea en el Mundial de Clubes)

Un equipo de Brasil y otro de Argentina, de esos 16, pasarán directamente a la siguiente fase (y dejarán su lugar a dos de los vencedores de enero). El restante ganador (de enero) ocupará el lugar de un equipo mexicano", cuya federación renunció a jugar la Libertadores en 2017, dijo Domínguez a la radio Monumental.

"No pudimos hacer congeniar nuestras finales en noviembre de 2017 con los partidos" de liga mexicana, dijo el titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).

La legendaria Copa modifica su calendario de disputa el año venidero. El objetivo "es consolidar su prestigio, hacerla más previsible, mejor organizada, darle oxígeno a los clubes", dijo Domínguez.

"Todos saben el problema de tener que jugar domingo, y miércoles, y otra vez domingo, en simultáneo los campeonatos nacionales y los internacionales. Ahora habrá más prestigio y calidad en la Copa", al ser extendido el calendario, indicó el directivo.

El sorteo de la Copa se realizará el 21 de diciembre en la sede de la Conmebol en la capital paraguaya.

- Equipos poderosos -

La talla de los equipos que ya aseguraron su presencia en el máximo certamen del clubes presagia una Libertadores de altísimo nivel, según Domínguez.

Ya están con cupos asegurados Palmeiras, Flamengo, Santos y Atlético Mineiro de Brasil; San Lorenzo, Lanús y Estudiantes de Argentina; Peñarol y Nacional de Uruguay; Olimpia de Paraguay y Universidad Católica de Chile.

También tiene asegurado su lugar el Atlético Nacional de Medellín, el actual monarca continental y poseedor del premio Centenario Conmebol al Fair Play por su gesto de ceder la Copa Sudamericana de este año al Chapecoense de Brasil tras el accidente aéreo que dejó 71 muertos, la mayoría del club brasileño.

Atlético Nacional y el Chapecoense se enfrentarán por la Recopa Sudamericana, en partidos de ida y vuelta, en febrero próximo, dijo el titular de la Confederación.

De la Libertadores-2017 participarán igualmente clubes de gran tradición copera como el Sporting Cristal peruano, el The Strongest y el Jorge Wilstermann bolivianos, los ecuatorianos Barcelona y Emelec; el Independiente de Medellín y los bogotanos Millonarios e Independiente Santa Fe (Colombia), así como el Guaraní y el Libertad de Paraguay.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar