Así se jugarán los cuartos de final de la Uefa Champions League

Los partidos de ida se disputarán el 5 y 6 de abril, mientras que los de vuelta se jugarán el 12 y 13 del mismo mes.

'La Orejona', el trofeo de la Liga de Campeones de Europa, por el que ocho equipos continúan en carrera. / AFP

Este viernes se sortearon los cuartos de final de la Uefa Champions League, el torneo de clubes más importante del mundo.

Los duelos de ida se disputarán los días 5 y 6 de abril; los de vuelta, el 12 y 13 del mismo mes.

Las llaves quedaron conformadas de la siguiente manera:

Wolfsburgo vs. Real Madrid
Bayern Múnich vs. Benfica
Barcelona vs. Atlético de Madrid
París Saint Germain vs. Manchester City

En la previa, Real Madrid, que busca su undécimo título de Liga de Campeones de Europa, parte como favorito en su enfrentamiento contra el cuadro alemán. Los dirigidos por Zinedine Zidane buscan salvar la temporada, teniendo en cuenta que están eliminados de la Copa del Rey y lejos de Barcelona en la tabla de la Liga española.

El cuadro catalán tendrá un complicado escollo en su camino a consagrarse tal cual lo hizo en 2015: Atlético de Madrid, que de la mano de Diego Simeone, ha sabido jugarle a los grandes en los últimos años. Cabe recordar, que precisamente a Barcelona le ganó la Liga 2013/14, misma temporada en la que llegó a la final de la Champions.

Bayern Múnich terminó ganando la serie de octavos en la prórroga frente a Juventus y se perfila como semifinalista, aunque el cuadro portugués siempre es difícil.

Finalmente, una llave pareja y de nuevos gigantes del fútbol mundial es la que protagonizarán PSG y Manchester City, dos clubes que buscan consagrar su proyecto millonario con la Uefa Champions League.