Asociación de Futbolistas inglesa respaldó a Tévez frente al Manchester City

El 'Apache' fue multado por el City con más de un millón de euros por negarse a jugar con el club.

La Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra (PFA) mostró este jueves su apoyo al argentino Carlos Tévez, que recurrirá la multa de un millón de libras (1,15 millones de euros) que le impuso el Manchester City por negarse a jugar en la Liga de Campeones.

"La opinión de la Asociación, formada a partir de las pruebas que se han presentado, es que Carlos Tévez nunca se negó a jugar con el club", señaló en un comunicado el director ejecutivo de la Asociación, Gordon Taylor.

El Manchester City notificó el martes por la noche la sanción a la PFA, tal y como está obligado a hacer antes de imponer sanciones graves, pero la asociación ha decidido no ratificar la decisión del club.

Tras un mes en el que el City ha interrogado a diversos jugadores y miembros del cuerpo técnico del equipo, el club dio esta semana por terminada la investigación sobre el caso y anunció una multa de cuatro semanas sin sueldo y la suspensión de otras dos semanas para el jugador.

Según el club, Tévez se negó a entrar al campo desde el banquillo el pasado 27 de septiembre cuando el equipo perdía por 2-0 frente al Bayern de Múnich en un partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

"La PFA considera que no hay justificación para imponer a Tévez más sanción que las dos semanas de suspensión, tal y como acordaron la Federación inglesa (FA), la Premier League y la Asociación de Futbolistas", indica Taylor.

El comunicado concluye subrayando que el organismo "continuará apoyando al jugador" en este proceso.