Asociación Uruguaya de Fútbol apelará la decisión de la Fifa sobre el caso Suárez

El jugador fue suspendido con nueve encuentros y cuatro meses de inactividad por morder al defensor italiano Giorgio Chiellini.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) presentará este mismo jueves la apelación a la sanción impuesta por la FIFA al futbolista Luis Suárez por morder a un rival en el partido del martes ante Italia, anunció su presidente. (Vea en imágenes: el mordisco de Luis Suárez)

"La AUF presentará una apelación a última hora de este jueves", dijo Wilmar Valdez. "Respeto la decisión, pero es totalmente exagerada".

La Comisión Disciplinaria de la FIFA anunció este jueves la decisión sobre el incidente que protagonizó Luis Suárez en el partido de la Copa Mundo contra Italia el pasado 24 de junio, donde mordió a Giorgio Chiellini. 

Al considerar que el futbolista ha incumplido con varios artículos del Código Disciplinario de la FIFA, el organismo determinó sancionarlo con nueve partidos oficiales. "Se considera culpable al futbolista Luis Suárez de haber violado el art. 48, apdo. 1d del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) al agredir a otro jugador, y el art. 57 del CDF por haber cometido una ofensa a la deportividad contra otro jugador", cita el comunicado de la FIFA. (Lea también: Luis Suárez, objeto de polémica por racismo y conflictos en el camerino)

Suárez, que no podrá ingresar a ningún estadio mientras está suspendido, también deberá pagar una multa de 100.000 francos suizos (112.000 dólares). “Se prohíbe asimismo a Luis Suárez entrar en los recintos de todos los estadios durante el periodo de duración de la medida (v. punto 3). El jugador tampoco podrá entrar en los recintos del estadio en el que la selección uruguaya dispute un encuentro mientras esté cumpliendo con los nueve partidos de suspensión (v. punto 2)".

"En virtud del art. 38, apdo. 2a del CDF, el resto de la sanción se aplicará a los siguientes partidos de Uruguay en el Mundial si esta selección sigue avanzando en el torneo o a los siguientes partidos oficiales de la selección uruguaya", explicó.

Sin su goleador, Uruguay continúa su preparación para enfrentar a Colombia. Este jueves se entrenó en el estadio Frasqueirao de Natal y a las 3:30 p.m. viajará rumbo a Rio de Janeiro y se alojará en el hotel Radisson Barra.