Athletic de Bilbao derrotó Osasuna en el último juego de la fecha 8

Con la victoria 3-1, el equipo de Bilbao subió al undécimo lugar de la tabla que sigue liderando Barcelona en compañía del Levante con 17 puntos.

Athletic de Bilbao derrotó 3-1 al Osasuna (15º), este lunes en el último partido de la octava jornada del campeonato de la Liga española de fútbol, y trepó al undécimo puesto de la tabla de clasificación que lidera el Barça.

En San Mamés los goles locales fueron anotados en apenas 17 minutos de la primera parte por Iker Muniain (30), Igor Gabilondo (38) y Javi Martínez (45+2), mientras que para los pamplonicas descontó el centrocampista iraní Javad Nekounam de tiro penal en los descuentos del partido (90+1).

Los visitantes quedaron con diez jugadores por la expulsión del belga Roland Lamah en el minuto 70. Con este resultado, los vascos pasaron a ocupar el mismo puesto (11º) que tenían los navarros antes de este partido.

El domingo, Levante se impuso 3-0 al Málaga (6º), y arrebató el segundo lugar de la clasificación al Real Madrid, tercero tras su victoria 4-1 ante el Betis (7º) el sábado, mientras que el FC Barcelona se mantuvo líder de la clasificación después de ganarle 3-0 al Racing en el Camp Nou.

Resultados de la fecha 8

Sábado:

Getafe - Villarreal 0 - 0
Mallorca - Valencia 1 - 1
Real Madrid - Betis 4 - 1
Barcelona - Racing 3 - 0
Granada - Atlético de Madrid 0 - 0

Domingo:

Rayo - Espanyol 0 - 1
Zaragoza - Real Sociedad 2 - 0
Levante - Málaga 3 - 0
Sevilla - Sporting Gijón 2 - 1

Lunes:

Athletic - Osasuna 3 - 1.