Athletic de Bilbao vs. Barcelona, nuevo capítulo en los cuartos de Copa del Rey

Se enfrentan este miércoles por el partido de ida, luego de la goleada del fin de semana, 6-0 a favor del conjunto blaugrana.

EFE

El Athlétic Bilbao, goleado 6-0 el domingo en el Camp Nou en la Liga, apenas va a tener tiempo de recuperarse antes de recibir a sus verdugos del Barcelona, el miércoles en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

El Athlétic, finalista de la última edición de la Copa frente al Barça, necesitará todo el apoyo de sus hinchas en San Mamés para aguantar una nueva embestida de los vigentes campeones del torneo del KO.

Para alivio de los "leones", el Barcelona probablemente acudirá a este encuentro con una "MSN" muy mermada, de hecho, con sólo el brasileño Neymar sobre el terreno de juego.

Aunque las pruebas médicas confirmaron que Leo Messi solo sufre unas molestias y se descartó una lesión muscular, el técnico azulgrana, Luis Enrique, seguramente optará por no arriesgar.

Por otro lado, el uruguayo Luis Suárez, actual mejor goleador de la Liga con 18 goles y autor de un triplete ante los vascos en el partido del domingo pasado, cumplirá su segundo partido de sanción.

La ausencia de Suárez y Messi podría llevar a Luis Enrique a poner al turco Arda Turan y a Aleix Vidal como socios en el ataque de Neymar.

En el otro partido del día, el Atlético de Madrid, actual líder liguero, viajará a Vigo (Galicia) para enfrentarse al Celta, 5º clasificado del campeonato español.

El encuentro contra los rojiblancos podría suponer los primeros minutos para el último fichaje del equipo de Eduardo "Toto" Berizzo, el francés Claudio Beauvue.

El técnico "colchonero" Diego Pablo Simeone seguramente volverá a poner en el once titular al colombiano Jackson Martínez, que no acaba de encontrarse, pese a que tiene toda la confianza de su entrenador.

"Debe convivir con esta situación que está teniendo de que no puede hacer gol, pero a mí el partido que jugó Jackson me gustó mucho (...) Esperemos que los goles lleguen, porque los tiene. Será una cuestión de esperar y de que el nerviosismo no nos invada", decía el "Cholo" Simeone el pasado jueves tras la victoria frente al Rayo Vallecano (3-0), que supuso el pase a cuartos de la Copa.

Mientras espera que llegue el gol del colombiano, el Atlético podrá seguir contando con el gran momento de forma de su artillero francés Antoine Griezmann, autor de dos tantos en octavos de final del torneo saliendo desde el banquillo.

Griezmann volvió a marcar un doblete el domingo en el partido liguero frente a Las Palmas (3-0), con lo que lleva ya doce partidos en los que ha marcado a pares, contando todas las competiciones.

El jueves, el Valencia recibe a Las Palmas buscando resarcirse de su mala temporada liguera, donde es 11º.

"Tengo confianza en el trabajo que estamos desempeñando, estoy de acuerdo con que los resultados no son los que esperábamos", dijo el técnico inglés del equipo "che", Gary Neville, tras el empate 2-2 ante el Rayo en Liga el domingo, insistiendo en que "hay que corregir esto".

La jornada de Copa se cerrará el jueves en el estadio Sánchez Pizjuán, donde el Sevilla recibirá al Mirandés, único equipo de Segunda División que sigue en liza en la Copa del Rey.

La vuelta de los cuartos de final tendrá lugar el 27 y el 28 de enero.

-- Programa de los cuartos de final de la Copa del Rey:

- Miércoles:

Celta - Atlético de Madrid

Athlétic de Bilbao - FC Barcelona

- Jueves:

Valencia - Las Palmas

Sevilla - Mirandés