Atlético de Madrid acuerda un nuevo fichaje

Se trata del mediocampista Alessio Cerci, quien se convertirá en el décimo refuerzo de la plantilla dirigida por Diego Simeone para esta temporada.

EFE

El Atlético de Madrid llegó este domingo a un acuerdo con Torino para fichar al internacional italiano Alessio Cerci, pendiente del reconocimiento médico, que pasará el lunes en la capital de España, donde tiene prevista su llegada este domingo.

El club rojiblanco negociaba desde hace semanas la incorporación del futbolista de 27 años, quien no había entrado en las últimas convocatorias del Torino a la espera de resolver su futuro, que finalmente será en el Atlético de Madrid, a pesar del interés que también mostraron en su fichaje tanto Milán como Arsenal.

El acuerdo de este domingo entre el conjunto español y el Torino, que aún no ha sido oficializado por ninguno de los clubes, quedará formalizado este lunes con las pruebas médicas, la firma del contrato y la inscripción del futbolista en el último día del plazo del mercado de fichajes.

Entonces, Cerci será el décimo refuerzo de la plantilla dirigida por el argentino Diego Simeone para esta temporada, después de las contrataciones de los porteros Miguel Ángel Moyá y Jan Oblak, los defensas Guilherme Siqueira, Cristian Ansaldi y Jesús Gámez, y los delanteros Antoine Griezmann, Mario Mandzukic y Raúl Jiménez.

El atacante italiano, que disputó el pasado Mundial de Brasil 2014 con su selección, con la que jugó 21 minutos en el choque de la primera fase frente a Costa Rica, ha sido catorce veces internacional con su país desde su debut con el combinado azzurro absoluto el 21 de marzo de 2013 en un amistoso frente a Brasil.

Cerci, formado en la cantera de AS Roma, con el que debutó en la Primera División italiana con tan solo 16 años en mayo de 2004 con Fabio Capello como entrenador, ha jugado también en Brescia, Pisa, Atalanta y Fiorentina, hasta su fichaje por Torino, en el que ha militado las dos últimas campañas, disputando 72 encuentros de Liga y anotando 21 goles.