Atlético de Madrid da un nuevo paso hacia el título en España

El equipo 'colchonero' superó 2-0 al Elche, en partido adelantado por la jornada 34.

AFP

Atlético de Madrid sufrió más de lo esperado, pero terminó venciendo en casa al Elche 2-0, en el partido adelantado de la jornada 34 de la Liga española, con el que el líder del campeonato dio un nuevo paso hacia el título.

El tanto que desatascó el partido lo consiguió el brasileño Joao Miranda en el minuto 72, rematando de cabeza un centro del argentino José Sosa. En el 90+1, el hispano-brasileño Diego Costa sentenció transformando un penal que había provocado además la expulsión del defensa rumano del Elche Cristian Sapunaru.

La ventaja del Atlético en cabeza se amplió provisionalmente a seis puntos sobre el Real Madrid, que no juega este fin de semana ya que aplazó su partido con el Valladolid para preparar mejor el duelo contra el Bayern de Múnich, el miércoles en la ida de semifinales de la Liga de Campeones.

El Barcelona, tercero, queda ahora a 7 puntos del líder y para volver a ponerse a 4 está obligado a ganar el domingo al Athletic en el Camp Nou.

En la tabla de goleadores, Diego Costa suma ya 27 tantos esta temporada, acercándose a uno del líder, el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid, 28).

La crónica

El Atlético adelantó este partido al viernes, una fecha poco habitual para los 'colchoneros', para tener más tiempo para preparar el gran desafío del martes contra el Chelsea inglés, también en la ida de semifinales de la 'Champions League'.

En la primera parte, Diego Costa, recuperado de su fuerte golpe en una tibia del anterior partido en Getafe, llevó peligro (4, 6, 12) e hizo pensar en una lluvia de ocasiones, que el Elche pudo frenar. El equipo visitante tuvo después varias oportunidades para marcar, pero el arquero Thibaut Courtois lo evitó.

Un disparo desde la frontal de Javi Márquez primero y luego un saque de esquina en el que el meta belga intervino en dos ocasiones salvó al Atlético.

En el 30, Carles Gil tuvo otra gran ocasión para el Elche, pero su disparo se fue alto.

Poco antes del descanso el Atlético pudo rehacerse con un centro de Juanfran que tocó ligeramente Costa, antes de que el balón cayera a David Villa (42), que pese a estar solo envió fuera.

En la segunda parte, Raúl García entró en lugar de Adrián López y una caída suya en el área fue castigada en el 49 con un penal que luego falló Villa y detuvo Manu Herrera.

El propio Villa vio en el 56 cómo le anulaban un tanto por fuera de juego. El Atlético, gris en la primera mitad, mejoró sensiblemente en la segunda y las ocasiones se fueron sucediendo.

Cuando los minutos iban pasando preocupantemente llegó el esperado tanto atlético, con el remate de cabeza de Miranda a centro de Sosa.

El segundo y definitivo llegó en el 90+1, con el penal que marcó Diego Costa, acercando al Atlético al título.

El sábado continuará la jornada 34 con tres partidos. En ellos, la Real Sociedad (7º) tratará de asegurar su puesto de Europa League con una victoria en casa ante el Espanyol (9º).

El domingo, el duelo más atractivo será entre el Barcelona (3º), que intentará remontar el vuelo tras sus últimos malos resultados. El rival, el Athletic (4º), que quiere asegurar un puesto en la próxima Liga de Campeones.

El partido del Real Madrid contra el Valladolid quedó aplazado, en principio para el 7 de mayo.