Atlético de Madrid, eliminado de los cuartos de final de la Copa del Rey

El delantero colombiano Jackson Martínez estuvo en el banco de los suplentes y no vio acción en el partido.

EFE
27 de enero de 2016 - 10:06 p. m.
Atlético de Madrid quedó eliminado de la Copa del Rey. Foto: AFP
Atlético de Madrid quedó eliminado de la Copa del Rey. Foto: AFP

Atlético de Madrid, segundo de la Liga española, quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa del Rey, tras perder 3 a 2 en el estadio Vicente Calderón ante el Celta de Vigo, donde brilló el chileno Pablo Hernández con un 'doblete', este miércoles en la vuelta de la eliminatoria. El delantero colombiano Jackson Martínez que estuvo en el banco de los suplentes no vio acción en el partido.

El 0-0 de la ida en Galicia hace una semana había dejado el duelo muy abierto y los gallegos, quintos del campeonato español y que han hecho de la Copa del Rey un objetivo prioritario, fueron superiores.

Pablo Hernández fue el héroe del gran éxito del Celta, consiguiendo dos de los tantos del equipo (minutos 22 y 64).

El primer gol del chileno fue gracias a un centro del también chileno Fabián Orellana, en el que su compatriota Hernández se adelantó para rematar de cabeza. El segundo, que ponía ya el 3 a 1 provisional en el marcador, lo firmó de nuevo de cabeza, esa vez a centro de Hugo Mallo.

El otro gol de los visitantes lo consiguió el sueco John Guidetti (56), con un fuerte disparo desde veinticinco metros tras una pérdida de balón de Saúl Ñíguez.

Para el Atlético anotó el francés Antoine Griezmann en el 29, rompiendo una sequía de dos partidos sin marcar, mientras que el argentino Ángel Correa acortó a 3 a 2 en el 81, pero su equipo necesitaba todavía dos tantos para remontar, algo que no pudo conseguir.

El equipo de Diego Simeone no pudo solventar el buen plantamiento táctico de los dirigidos por Eduardo Berizzo, que sin contar con Augusto Fernández transpasado al equipo de Madrid y Nolito por lesión sus máximas figuras siguen siendo un equipo competitivo en el fútbol español.

El Celta nunca ha conseguido ganar la Copa del Rey, pese a haber llegado a cuatro finales, la última de ellas en el año 2001 y después de 15 años accede a una semifinal de la Copa del Rey.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar