Atlético de Madrid frenó su racha de victorias contra el Zenit

El equipo dirigido por Diego Simeone empató en San Petersburgo.

AFP

El Atlético de Madrid, único equipo junto al Bayern Múnich que había sumado cuatro victorias en las primeras cuatro fechas de la Liga de Campeones, cortó su racha al empatar 1-1 contra el Zenit este martes en el Stadion Petrovski de San Petersburgo.

Adrián adelantó al equipo español en la segunda parte (53), pero el belga Toby Alderweireld empató el partido con un gol en contra (74).

El Atlético de Madrid se presentó en San Petersburgo con todos los deberes hechos: clasificado para los cuartos y, además, como primero de grupo.

Por ese motivo, el técnico argentino Diego Simenone decidió dejar a más de medio equipo titular en Madrid y presentó un once inhabitual, con varios suplentes.

Pero el Atlético está en un momento dulce, de juego y resultados, y parece que juegue quien juegue, el equipo es capaz de sacar los partidos adelante.

Pese a ser ampliamente dominado, el equipo colchonero se adelantó en el marcador en un rápido contragolpe (53), aunque también es cierto que los rusos empataron en una jugada muy afortunada, en la que el portero belga Thibaut Courtois se confió en exceso y el rechace de su compatriota Alderweireld se coló en la portería (73).

Tras este resultado, y a falta del Austria Viena-Porto, el Atlético está clasificado para los octavos de final, además, como primero de grupo, con 13 puntos, mientras que el Zenit se queda con 6 y depende para clasificarse de lo que haga el equipo portugués (4 puntos) en los dos encuentros que le quedan.