Atlético de Madrid venció a Villarreal y se afianzó en el liderato

Raúl García anotó el único gol del compromiso por la jornada 32 de la liga española.

AFP

Atlético de Madrid consolidó el primer puesto del campeonato español al vencer 1-0 al Villarreal este sábado en la jornada 32, en la que el Barcelona, segundo en la tabla, se enfrenta al colista Betis y el Real Madrid, tercero, juega en terreno de la Real Sociedad.

Con este triunfo, logrado gracias a un gol de cabeza de Raúl García en el minuto 14, el equipo dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone suma 79 puntos, por 75 del Barcelona y 73 del Real Madrid.

El Atlético logró salvar con tres puntos una jornada incómoda, ya que se disputa en medio de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones, tras empatar 1-1 con el Barcelona en la ida el pasado martes y jugar la vuelta el miércoles en el Vicente Calderón.

Además los rojiblancos tuvieron la baja de su estrella, el hispano-brasileño Diego Costa, 25 goles en la Liga, que se tuvo que retirar el martes en el Camp Nou con problemas musculares y que descansó para intentar llegar a la vuelta de 'Champions'.

Diego 'Cholo' Simeone también tuvo las ausencias del turco Arda Turan, con problemas de pubalgia, y el capitán Gabi, sancionado, dos de sus hombres clave en el centro del campo.

De esta forma el partido no tuvo grandes ocasiones para ninguno de los dos bandos y el Atlético recurrió a la receta que mejor resultado le ha dado cuando carece de inspiración; el olfato goleador de Raúl García, espectacular en los remates de cabeza este curso, titular y capitán este sábado.

En esta ocasión el atacante navarro remató un córner que sacó Koke. Los jugadores rivales se quejaron de un posible empujón de García a un defensa antes de alcanzar el balón.

A partir del gol el Atlético se dedicó a defender el botín logrado. Bien plantado y con oficio, el equipo rojiblanco optó por reservar fuerzas para la 'Champions'.

Villarreal estuvo cerca de lograr el empate en la segunda mitad con ocasiones de Rubén Gracia 'Cani' (61), el francés Jeremy Perbet (68) y el belga Toby Alderweireld (89).

Finalmente el Atlético logró permanecer invicto en su estadio en esta edición de la Liga y sigue al frente de la clasificación cuando le restan seis partidos por disputar.