Atlético Nacional viaja a Argentina para la gran final de la Sudamericana

El equipo de Juan Carlos Osorio entrena este lunes a puerta cerrada en Guarne, antes de viajar a Buenos Aires para el choque decisivo frente al River Plate.

EFE

El próximo miércoles 10 de diciembre, River Plate recibirá en el Estadio Monumental de Buenos Aires al Atlético Nacional de Medellín, que viajará a la 1 p.m. a la capital de la Argentina. El vuelo saldrá desde el aeropuerto José María Córdova de Rionegro y tendrá a los 30 jugadores ‘verdolagas’ inscritos para la Copa Sudamericana. El encuentro se disputará a las 7:15 p.m., hora de Colombia.

A esta hora, Nacional entrena a puerta cerrada en su predio deportivo de Guarne – Antioquia y antes de viajar atenderán a los medios en el aeropuerto. El equipo se hospedará en Cardales, lugar donde se concentró la Selección Colombia antes del Mundial de Brasil 2014. Cardales es un lugar campestre ubicado a 60 kilómetros de Buenos Aires, aproximadamente.

El equipo dirigido por el risaraldense Juan Carlos Osorio, lleva 17 años sin caer derrotado en suelo argentino, desde la Supercopa de 1997 cuando en sus semifinales cayó justamente ante River Plate por 2 - 0 con doblete de Marcelo Salas.

Los últimos resultados de Nacional en territorio argentino lo favorecen de cara a esta final de Copa: En 2014 derrotó Newell´s Old Boys 1 - 3 en primera fase de Copa Libertadores. En 2012 empató con Vélez Sarsfield 1 - 1 por los octavos de final de la Copa Libertadores y con Godoy Cruz 4 - 4 en fase de grupos de Copa Libertadores. En el 2006 venció 2 – 1 a Rosario Central por fase de grupos de Copa Libertadores. En 2002 empató 0 – 0 con San Lorenzo en la final de la Copa Sudamericana que perdió con ‘El Ciclón’ al haber caído derrotado 4 – 0 en el Estadio Atanasio Girardot.

De los últimos encuentros con River Plate se destacan el del 2000, en el que el equipo paisa venció 3 – 2 a River Plate en el Monumental y el de 1997 cuando cayó 2 – 0.

River Plate también sigue su preparación

El equipo ‘Millonario’ de Argentina, realizó su entrenamiento el domingo por la mañana y lanzó un spot publicitario pidiendo buen comportamiento en la final, evitando el uso de pirotecnia y de cantos xenófobos contra los jugadores colombianos.

“Seamos espectadores responsables” y “Alentemos juntos sin perjudicar al club”, son las frases que se escuchan en el mensaje grabado por Leonardo Pisculichi, Marcelo Barovero, Ariel Rojas, Ramiro Funes Mori, Gabriel Mercado y Germán Pezzella, quien finalizó el anuncio con la frase “que el Monumental se ilumine con tu aliento".