Atlético Nacional viajó a Brasil para sellar su clasificación en la Sudamericana

El cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio lidera la llave contra Bahía 1-0 y cualquier empate lo clasificará a cuartos.

Atlético Nacional, actual campeón colombiano, viajó a Brasil para enfrentar el próximo jueves al Bahía, en compromiso de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, con la ventaja de un 1-0 que espera defender y ampliar, pensando en los cuartos de final del certamen copero.

El técnico Juan Carlos Osorio viajó con 19 jugadores y dejó al lateral Daniel Bocanegra por lesión, siendo la única novedad del grupo, que tiene dentro de sus fortalezas jugar bien en condición de visitante.

"Ellos (Bahía) seguramente van a salir a atacar a hacer lo suyo en su casa, pero independientemente de eso a nosotros nos ha ido muy bien de visitante y ojalá podamos hacer un bonito encuentro en Brasil", señaló John Pajoy antes del viaje.

Igual concepto tiene el volante Sherman Cárdenas, quien manifestó que, aunque la diferencia puede ser corta, "nosotros hemos demostrado en condición de visitante que si tenemos los espacios somos muy peligrosos por la rapidez de nuestros delanteros".

Como visitante en la Copa, Atlético Nacional derrotó por 0-1 al Inti Gas peruano y 0-2 al Guaraní paraguayo.

De conseguir la clasificación a los cuartos de final, Atlético Nacional podría enfrentar a otro equipo brasileño, el Sao Paulo, lo que le permitiría al grupo permanecer en Brasil, o a la Universidad Católica chilena.

La más probable alineación con la que el equipo colombiano enfrentaría a Bahía sería con Franco Armani; Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Oscar Murillo, Farid Díaz, Juan Valencia, Alejandro Bernal, Stefan Medina, Alexander Mejía, Sherman Cárdenas y Jefferson Duque.

Viajaron con ellos Luis Martínez, Diego Peralta, Elkin Calle, Diego Arias, Sebastián Pérez, Orlando Berrío, Fernando Uribe y Wílder Guisao