Bacca: “La final de la Europa League es uno de los objetivos más fuertes del Sevilla”

El delantero colombiano fue uno de los jugadores más importantes del conjunto español en el partido de ida de las semifinales contra Fiorentina.

Carlos Bacca delantero del Sevilla. Foto: EFE

En el partido de ida por las semifinales de la Copa de Europa Carlos Bacca fue uno de los hombres destacados del Sevilla en el triunfo 3-0 sobre Fiorentina, que tiene al cuadro español a 90 minutos de regresar a la final. Tan buena fue la presentación del colombiano que la Uefa lo eligió dentro del 11 inicial de las semifinales del torneo.

Este jueves el Sevilla afrontará los 90 minutos finales de la serie de semifinales para regresar por año consecutivo a la final del torneo continental y previo a este el delantero sevillista en el programa A Balón Parado indicó que “es algo que hemos venido trabajando desde el principio de esta temporada como uno de los objetivos más fuertes del Sevilla. Tenemos que hacer un buen partido, ser inteligentes y respetando al rival porque la Fiorentina es un equipo italiano diferente. Estamos a 90 minutos de estar de nuevo en una final y vamos a darlo todo para estar ahí”.

Bacca recordó el peligro que creó el equipo de Florencia en los primeros lances de la semifinal porque “el Sevilla supo aguantar, ellos tuvieron ocasiones, Sergio supo pararlos, y supimos aprovechar nuestra oportunidad, y cuando las tuvimos, las aprovechamos”.

Por otro lado, el delantero cafetero se refirió a su rendimiento personal, que se ha visto optimizado con las indicaciones de su entrenador, “me veía sólo como un delantero para finalizar las jugadas, pero Emery me ha pedido que saque el trabajo en defensa, para el equipo, y eso lo he aprendido acá y le he sacado mucho rendimiento. Cuesta físicamente el cambio porque venía de un fútbol diferente y ahora son exigencias distintas, pero trabajamos con la mentalidad de ayudar a todo el equipo”.

Su trabajo colectivo no pasa desapercibido para nadie, tal fue así que “fui incluido en el once ideal por la Uefa en las semifinales y no hice gol. Me gusta saber que soy importante no sólo haciendo goles. El hecho de que ese trabajo se valore, me llena de felicidad porque normalmente el rendimiento de un delantero se mide con goles, y sin marcar, la Uefa me dio ese reconocimiento”.

Con estas y otras declaraciones, el mundialista colombiano dejó patente de nuevo su humildad porque “el gol es la mayor alegría, es algo que haces tú como delantero, pero que es fruto del trabajo de todo el equipo y yo trabajo para aportar a mis compañeros y darle la alegría a esos aficionados que llevan al Sevilla FC en su sangre, que hacen locuras por viajar a arropar al equipo, que se sacan su carnet cada año, queremos darle esa felicidad a ellos”.

Carlos Bacca es feliz en Sevilla por eso cuando se le pregunta por su futuro, tiene claro que el equipo Andaluz “va a ser siempre mi primera opción, mi cabeza está en lo que queda de temporada, que es muy importante, mi familia está aquí muy feliz. De hecho, mi esposa quiere que compremos una casa aquí y que vivamos aquí cuando nos retiremos. Deportivamente, me están saliendo bien las cosas así, quiero seguir aquí, no está en mis manos, yo trabajo en la cancha para dar lo mejor de mí”.

En cuanto a su inclusión en la lista de pre-convocados para la Copa de América de Chile, el artillero sevillista espera estar en los 23, ya estoy en los 30 y ojala Pékerman cuente conmigo y pueda ayudar con mis goles. Tenemos la ilusión de hacer una buena Copa de América, grandes selecciones como Argentina, donde estoy seguro que estará Ever Banega, Brasil…los colombianos tenemos responsabilidad porque se espera mucho de nosotros”.

Por último, insistió en lo más inminente: “Ojala el jueves nos salga todo bien y podamos estar otra vez en una final”.