Bacca guiará al Sevilla que afianzará el primer puesto en Europa League

El equipo español enfrentará al Friburgo de Alemania el próximo jueves. Carlos Bacca será titular.

Carlos Bacca, delantero colombiano que milita en el Sevilla español.EFE

El equipo español, donde milita Carlos Bacca, busca su consolidación en el liderato del Grupo H de la Liga de Europa. Tras ganar en Portugal ante el Estoril (1-2), se estrena como local en la segunda jornada de Europa League, pero su rival, el Friburgo, espera empezar a reconducir su mala situación en lo que va de temporada.

Sevilla lleva una trayectoria inmaculada en el torneo europeo, después de ganar en las previas los dos partidos al Mladost Podgorica montenegrino y también los dos al Slask Breslavia polaco, e iniciar la fase de grupo con la victoria en Estoril.

Ahora, la formación que entrena Unai Emery se encontrará con el que los pronósticos daban como el otro equipo más fuerte del grupo, el Friburgo, por lo que un triunfo mañana en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, empezaría a dejar las cosas claras para los españoles.

Sevilla, al igual que el Friburgo, no cumple con las expectativas en el torneo local y está situado en la zona media baja de la tabla, aunque en las dos últimas jornadas cosechó resultados positivos con el triunfo en casa ante el Rayo (4-1) y el empate en San Sebastián ante la Real Sociedad (1-1) del pasado sábado.

El entrenador sevillista, Unai Emery, anunció que habrá variantes en el equipo en comparación al que jugó en el estadio Anoeta y que estaría la presencia en la portería de Javi Varas, habitual en el torneo europeo en detrimento del portugués Antonio Alberto Bastos.

Alineaciones:

Sevilla FC: Javi Varas; Coke, Cala, Niko Pareja, Alberto Moreno; Cristóforo, Iborra; Rakitic, Marín; Carlos Bacca y Gameiro.

SC Friburgo: Baumann; Sorg, Krmas, Ginter, Günter; Fernandes, Schuster; Schmid, Mehmedi, Coquelin; y Freis.

El árbitro será el ruso Vladislav Bezborodov.