"Las bajas no van a impedir al Barcelona ganar partidos": Luis Enrique

El técnico del equipo catalán aseguró que las bajas no van a ser obstáculo para ganar partidos.

Luis Enrique, técnico del Barcelona. Foto: EFE

El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, aseguró este viernes que las numerosas y sensibles bajas de su equipo no van a ser un obstáculo para seguir ganando partidos.

"No veo problema a que con la plantilla que tenemos y el filial podamos ganar los próximos partidos, es lo objetivo", dijo Luis Enrique en la rueda de prensa previa al partido liguero del sábado contra el Granada.

"Buscar excusas no va con nosotros, no va con nuestra manera de hacer. Tenemos que resolver diferentes situaciones", añadió Luis Enrique, que tiene en la enfermería a jugadores de la talla de Gerard Piqué, Andrés Iniesta o Jordi Alba.

Preguntado sobre si se trata de mala suerte o algo más, "Lucho" afirmó que "la de Piqué fue una contusión, la de Iniesta (rodilla) no hace falta comentarla, Mathieu es un tema muscular, Jordi Alba otro tema muscular... decidme un equipo sin lesionados teniendo nuestro calendario. Intentamos cuidarlos, intentamos correr los menos riesgos posibles, pero tienen muchos partidos y muchos viajes y el fútbol es un deporte de contacto".

El técnico rechazó seguir con la polémica por el lanzamiento de una botella a sus jugadores y las supuestas provocaciones de estos, en el partido liguero contra el Valencia del pasado sábado en el que los azulgranas ganaron 3-2. "Echar mas leña al fuego no le interesa a nadie. Ya van unas temporadas como el equipo con menos tarjetas, menos gestos poco deportivos. Las evidencias son tan claras que nos seguiremos centrando el fútbol", afirmó.

Luis Enrique también aprovechó su comparecencia para defender ante los críticos a su amigo Pep Guardiola, técnico del Mánchester City, que tras perder 4-0 con los azulgrana en Liga de Campeones, volvió a caer el miércoles 1-0 en la copa inglesa ante el Mánchester United. "Que no se preocupen (los críticos) porque va a ganar seguro. Les digo que no tengan dudas de que va a ganar con el mismo fútbol del inicio de temporada", dijo.

"Pep seguirá ganando y con las armas que considera oportuno, son las de jugar bien el fútbol y con espectáculo", concluyó.