Balanta: "En el último tiempo las cosas no me salieron de la mejor manera"

El colombiano fue uno de los destacados en el primer clásico argentino que se jugó el pasado sábado en Mar del Plata.

Eder Álvarez Balanta, defensor de River Plate. Foto: AFP

El pasado sábado, Eder Álvarez Balanta jugó el partido completo entre Boca y River. Poco a poco el defensor colombiano va recuperando la confianza y va demostrándo que está en un nivel para mantener la titularidad en el equipo de la banda cruzada. No tuvo errores en el fondo y estuvo firme a la hora de anticipar jugadas.

“Desde hace bastante tiempo vengo tratando de mejorar en los aspectos donde he tenido algunas falencias. Soy consciente de que por ahí en el último tiempo las cosas no me salieron de la mejor manera. Afortunadamente en los últimos partidos estuve a la altura de lo que el técnico quiere”, afirmó Eder a TyC Sports.

A pesar de su seguridad en el partido del último fin de semana, el colombiano destacó en la cadena de televisión el rendimiento colectivo de River. “No me sentí la figura. Lo que hay que destacar es el funcionamiento del equipo y la idea nueva que queremos implementar”, afirmó.

Balanta continuó analizando, “hicimos un partido bueno e inteligente en el cual ellos casi no nos pudieron generar situaciones de gol”, afirmó.

Consultado por las polémicas del clásico, lamentó lo sucedido, aunque explicó que ya desde la previa se vive un clima tenso. "Obviamente no se quisiera que fuera así, pero todo lo que significa la presión antes del partido... Después los jugadores se desinhiben un poco dentro del campo de juego. Más allá de que sea un partido amistoso, los clásicos se viven de una manera muy intensa", indicó.

¿Un deseo para el clásico en Mendoza? "Que el fútbol sea el principal protagonista. Después, las patadas o agresiones creo que también son algo normal del fútbol en Suramérica. Entonces esperemos que se dé un buen partido y disfrutar de lo que en realidad es el clásico: una fiesta", concluyó.