Barcelona anunció el fichaje de Arda Turan

El club catalán emitió un comunicado oficial para anunciar el fichaje del futbolista turco.

Arda Turán es nuevo jugador del Barcelona. Foto: AFP

El Barcelona anunció este lunes un acuerdo con el Atlético de Madrid para el fichaje del centrocampista turco Arda Turan por el equipo azulgrana, después de que la Comisión Gestora de la entidad haya aprobado el traspaso, según informó el club en un comunicado publicado esta noche en su página web oficial.

La nota añade que el Barcelona "se reserva un derecho de venta del jugador al Atlético de Madrid hasta el 20 de julio de este año". El Barça además anuncia que se reserva un derecho de venda del jugador hasta el 20 de julio al Atlético de Madrid. Esto se debe a que el nuevo presidente, que se elegirá el 18 de julio, tenga el derecho de decidir si quiere realizar la incorporación de Arda o no.

El visto bueno de la operación lo ha dado la Junta Gestora al comprobar varios informes realizados por la Comisión Técnica y al ser una petición expresa de Luis Enrique. Ramon Adell, presidente de la Junta, afirmó que "la decisión de fichar a Arda Turan no se podía alargar más pero dejamos abierta la posibilidad de dar la vuelta a la decisión".

En el mismo comunicado se anuncia que las negociaciones empezaron hace meses entre el Fútbol Club Barcelona y el Atlético y esa ha sido una razón de peso para decidir oficializar el traspaso.

Bartomeu, en las redes sociales, se ha mostrado satisfecho con este anuncio: "El fichaje de Arda Turan es una gran noticia para el barcelonismo. Debemos dar apoyo al proyecto de Luis Enrique", sentenció el candidato a las elecciones del Barça.