Barcelona-Atlético de Madrid, un duelo por la punta de la Liga de España

El duelo de estilos se anuncia apasionante: Por un lado el trío ofensivo del Barcelona 'MSN' Messi-Suárez-Neymar. Por el otro la mejor defensa de España, con sólo 8 tantos encajados.

El equipo catalán recibirá al Atlético de Madrid en el Camp Nou. Foto: AFP

El Barcelona y el Atlético de Madrid, ambos con 48 puntos -un partido menos los azulgranas-, disputan el sábado en la 22ª jornada del campeonato español un duelo de estilos crucial en la lucha que mantienen por el título.

Tercero a cuatro puntos (44), el Real Madrid sueña con un empate que le motive para culminar la faena el domingo ante el Espanyol (13º) y volver a acercarse a la cabeza de la Liga.

El duelo de estilos se anuncia apasionante: Por un lado el trío ofensivo del Barcelona 'MSN' Messi-Suárez-Neymar, mejor ataque de la liga con 52 goles por detras del Real Madrid (58). Por el otro la mejor defensa de España, con sólo 8 tantos encajados y la eficacia de su estrella, el francés Antoine Griezmann (12 dianas).

Pero los rojiblancos, un prodigio de solidez en los últimos meses, parecen ofrecer señales de agotamiento en los últimos partidos. Tras ceder el domingo el primer lugar con su empate sin goles ante el Sevilla, el miércoles cayeron 3-2 en su estadio ante el Celta y fueron eliminados en los cuartos de final de la Copa del Rey.

"El 'Atleti' muestra una gran solidez defensiva y además es fuerte cuando se acerca al área contraria, también a balón parado. Intentaremos marcar la diferencia en estos partidos importantes", dijo Suárez, máximo goleador del campeonato con 18 tantos.

Para el duelo en el Camp Nou el técnico Diego Pablo Simeone podría recuperar al delantero Fernando Torres, de baja desde principios de mes por una lesión en el tobillo derecho.

Simeone sólo cuenta con dos bajas para el partido en Barcelona; el argentino Ángel Correa, suspendido, y el portugués Tiago, lesionado de gravedad.

Mejor le fueron las cosas al Barcelona en la Copa del Rey, en la que accedió a semifinales tras ganar 3-1 en su campo al Athletic de Bilbao, al que ya había derrotado 2-1 en la ida. Jugará por un puesto en la final con el Valencia, tras el sorteo de este viernes.

Una vez más destacó la actuación de su trío MSN. El uruguayo marcó el primero tras un pase del argentino y el brasileño hizo el tercero, con un zurdazo a la escuadra.

Por detrás de rojiblancos y azulgranas el Real Madrid, eliminado de la Copa por alineación indebida ante el Cádiz, intenta aprovechar no tener partidos entre semana para digerir lo antes posible las ideas de Zinedine Zidane, que sustituyó a principios de enero a Rafa Benítez.

Tras dos goleadas en casa ante el Sporting de Gijón y el Deportivo, el Real Madrid sufrió para empatar 1-1 en terreno del Betis el domingo. Ahora deberá ganar al Espanyol para no seguir descolgándose.

Zidane tiene como baja más importante al galés Gareth Bale, con un problema en la pantorrilla.