Barcelona, campeón tras empate del Real Madrid

El equipo de Lionel Messi juega este domingo ante el Atlético de Madrid.

EFE
11 de mayo de 2013 - 10:05 p. m.
Barcelona, campeón tras empate del Real Madrid

El FC Barcelona se ha proclamado matemáticamente campeón de la Liga BBVA a falta de tres jornadas para el final tras el empate 1-1 del Real Madrid en el campo del Espanyol.

El equipo azulgrana se proclamaría campeón de liga si el Real Madrid, segundo en la tabla, no ganaba en El Prat Cornellà. El empate del equipo de Jose Mourinho permite al Barcelona ser campeón un día antes de jugar contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

A falta de tres jornadas y su partido de mañana, el Barcelona aventaja en siete puntos al Real Madrid, que, con sólo dos partidos por delante, ya no puede alcanzar al equipo de Tito Vilanoba que concluirá su primera temporada como entrenador del equipo con una nota altísima, al haber llevado a cabo una transición difícil tras la marcha de Josep Guardiola, pero tras haberla concluido con el título de Liga en las manos.

 

Después de haber perdido la Liga el año pasado en un 'sprint' espectacular con el Madrid hasta las últimas jornadas, el Barcelona regresó en un arranque de temporada que llevó a los más entusiastas a valorar a Vilanova muy por encima de las mejores expectativas, debido a una primera vuelta de cine, que colocó al equipo catalán con una ventaja que le encaraba hacia el título que ha obtenido.

A pesar de este firmeza en la consecución del vigésimo segundo título de Liga en su historia, y el sexto en los últimos diez años, el tránsito hacia el éxito ha estado plagado de complicaciones, como la vivida por el propio Vilanova, quien a poco de llegarse a la Navidad volvió a recaer de un tumor en la glándula parótida, que si bien le hizo pasar por el quirófano y posteriormente regresó al campo de entrenamiento, finalmente acabó con el técnico en Nueva York asistiendo a un largo tratamiento.to Vilanova.

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar