Barcelona derrotó 2-0 a Real Sociedad en semifinales de la Copa del Rey

Sergio Busquets abrió el marcador para el equipo azulgrana

AFP
Barcelona dio este miércoles el penúltimo paso hacia la final de la Copa del Rey, al derrotar 2-0 a Real Sociedad en el partido de ida disputado en el Camp Nou. 

Aunque en la primera parte Real Sociedad plantó una seria resistencia y llegó a inquietar a José Manuel Pinto, el guión del partido cambió al borde del descanso.

Un penal no pitado del argentino Javier Mascherano al mexicano Carlos Vela, muy protestado por los jugadores visitantes, se vio seguido del tanto del Barça.

Sergio Busquets consiguió el 1-0 tras concretar un balón suelto en el área. Íñigo Martínez fue también expulsado por sus protestas poco antes del descanso.

El segundo gol de Barcelona llegó en el minuto 60, cuando el chileno Alexis Sánchez remató al palo. Gorka Elustondo intentó despejar, pero el balón dio en la cara del arquero Eñaut Zubikarai y terminó en la red de los vascos, decretando el 2-0 con el que el equipo catalán dejó pie y medio en la final de la Copa del Rey.

Ficha técnica

Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Cesc (Tello, min.85), Pedro, Alexis (Iniesta, min.74) y Messi.

Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua, Mikel González (Carlos Martínez, min.19), Ansotegi, Iñigo Martínez, José Ángel, Elustondo, Gaztañaga, Zurutuza, Griezmann (Seferovic, min.83) y Vela (Canales min.73).

Goles: 1-0: Sergio Busquets (min.43). 2-0: Zubikarai, min.60 (p.p.).