Barcelona enfrenta a Málaga sin Neymar entre los convocados

Por su parte, Lionel Messi viaja con el plantel culé para el partido por la fecha 21 de la Liga española.

AFP

El FC Barcelona, segundo clasificado, anunció este viernes su lista de convocados para la visita del sábado al terreno del Málaga (12º), en la 21ª jornada de la Liga española, y en ella incluyó al argentino Lionel Messi, baja en el anterior partido, mientras que el brasileño Neymar quedó descartado por unas molestias en los isquiotibiales.

"El crack argentino reaparece después de descansar contra el Athletic Club, mientras que el 11 azulgrana (Neymar) se perderá el partido contra el Málaga por unas molestias en los isquiotibiales", explicó el Barcelona en un comunicado en su página web.

"La otra novedad en la lista de convocados es la reaparición de (Jeremy) Mathieu, que ya está plenamente recuperado", añadió.

Messi no jugó en Bilbao el miércoles (victoria del Barça 2-1 en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey) por precaución, después de haber sido cambiado también por molestias en los isquiotibiales en la anterior jornada de la Liga, durante el descanso del 6-0 ante el Athletic.

Neymar se sometió este viernes a pruebas que "han descartado una lesión" en los isquiotibiales, pero la evolución de sus molestias "marcará la disponibilidad para los próximos partidos".

Tampoco estarán en Málaga los lesionados Rafinha y Jordi Alba, ni el defensa central Gerard Piqué, que debe cumplir un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.