Barcelona ganó y mantiene el liderato y el invicto en la Liga española

El conjunto azulgrana venció 4-0 al Granada en el primer partido de la fecha 14.

AFP

El Barcelona, sin Lionel Messi, Xavi Hernández y Dani Alves, entre otros lesionados, se impuso como local por 4-0 al Granada, en su partido de la jornada 14 de la Liga española de fútbol, con lo que consolidó su liderato.

Los números del Barça del argentino Gerardo Martino siguen impresionando, ahora con 13 victorias y un empate en un fulgurante arranque de temporada.

En la clasificación, el Barcelona se destaca en cabeza provisionalmente a seis puntos del Atlético de Madrid (2º), que recibe en el último turno de este sábado al Getafe (6º), y a nueve del Real Madrid (3º), que visita al Almería (17º), también este sábado.

En la primera parte, el equipo azulgrana encarriló ya la victoria con dos tantos con sendos penales, convertidos por Andrés Iniesta (minuto 20) y Cesc Fábregas (40).

En la segunda, el chileno Alexis Sánchez (71) y Pedro Rodríguez (90) completaron la fiesta ante los andaluces, que quedan décimos y que además terminaron con diez por la expulsión en el 67 del también chileno Manuel Iturra.

Iniesta consiguió otro logro en su brillante carrera, ya que hasta ahora no había conseguido marcar de penal con los colores del Barça.

El brasileño Neymar, Alexis Sánchez y Pedro tuvieron en esta ocasión la responsabilidad ofensiva y respondieron a la perfección, con constantes ocasiones y poniendo en serios apuros a la defensa rival, por lo que su equipo no tuvo que echar de menos a los lesionados.

Antes del partido, Messi estuvo sobre el terreno de juego pese a no poder jugar, para dedicar al público del Camp Nou el trofeo de la Bota de Oro, que recibió esta semana como mejor goleador europeo de la pasada temporada.

Desde el principio del partido el Barça llegó con mayor fluidez y el tanto de Iniesta (20), de penal, fue un justo premio a los méritos mostrados por su equipo.

El Granada tuvo entonces sus mejores ocasiones, ambas por medio de Francisco Medina 'Piti', primero enviando al larguero en el 24 y luego con un disparo en el 30 que paró José Manuel Pinto, titular por la lesión de Víctor Valdés.

En la segunda mitad, la expulsión de Iturra allanó el camino, pero el Granada y el Barça sentenció poco después con el 3-0. Neymar envió un gran pase desde la frontal para Alexis (71), que no falló en el mano a mano con Roberto Fernández.

El cuarto y definitivo lo firmó Pedro, que había fallado a puerta vacía en el 50, pero en el 90 no perdonó, anotando a placer tras recibir una asistencia en el área de Cesc.

Este sábado, además de los partidos de Atlético y Real Madrid contra Getafe y Almería, se disputa el Real Sociedad-Celta.

El domingo se jugarán cuatro partidos, con el desplazamiento del Villarreal (4º) al terreno del Levante (9º) como duelo estelar. El lunes se completará la 14ª jornada española con la visita del Athletic (5º) al Málaga (14º).