Barcelona ha cerrado el fichaje del portugués André Gomes

El mediocampista inició como futbolista en el Benfica de su país y en el 2014 llegó a liga española a vestir la camiseta del Valencia, equipo que recibirá más de 35 millones de euros por parte del conjunto catalán.

Gomes viene de coronarse campeón con Portugal en la pasada Eurocopa. / @FCBarcelona_es

El Barcelona anunció este jueves la contratación del centrocampista portugués André Gomes, quien desde el 2014 se encontraba en el Valencia de España. "El FC Barcelona y el Valencia CF han llegado a un acuerdo por André Gomes", anunció el conjunto catalán.

"La próxima semana, André Gomes firmará y será presentado como jugador azulgrana", añadió el Barcelona, que con el portugués completa su cuarto fichaje después de concretar las llegadas del español Denis Suárez y los franceses Samuel Umtiti y Lucas Digne.

Barcelona selló el negocio después de depositar 35 millones los cuales podrían aumentar en 20 más por las variables. El Valencia ya había rechazado la temporada pasada una propuesta del Chelsea de José Mourinho de 53 millones. Manchester United, Juventus y el Real Madrid eran los otros pretendientes del portugués, quien se inclinó por los catalanes. 

André Gomes, que cumplirá 23 años la próxima semana, pasó por el Benfica antes de recalar en la Liga española, y llega al Barça siendo campeón de la Eurocopa de Francia con Portugal, donde no llegó a alcanzar un rol de titular indiscutible.

Los medios catalanes especulan que dentro de la negociación podría entrar un jugador del Barcelona. Por lo que Martin Montoya, Cristian Tello o Sergi Samper podrían recalar en el Valencia.

Temas relacionados