Barcelona, indomable en la Liga española

El equipo, dirigido por Luis Enrique, goleó 6-0 al Getafe.

En una noche inspirada de sus delanteros, el equipo azulgrana dio un paso más en el camino hacia el título de la Liga española al golear 6-0 al Getafe en partido correspondiente a la fecha 34.
 
Con goles de Xavi, Neymar y dobletes de Luis Suárez y Messi, el Barca mostró buen fútbol y contundencia en el Camp Nou ante un poco más de 65.000 aficionados.
Con esta victoria, los dirigidos por Luis Enrique alcanzaron 84 puntos en la temporada y continúan al frente de la clasificación general, escoltados por el Real Madrid, que se encuentra cinco unidades por debajo y que este miércoles jugará frente al Almería.
 
“Hicimos un buen partido en los primeros cuarenta y cinco minutos. Tanto los jugadores como el cuerpo técnico y la afición tenemos un compromiso máximo, pues estamos obligados a conseguir cosas importantes esta temporada”, destacó el delantero uruguayo Luis Suárez al término del encuentro.
 
“Somos conscientes de que cada rival que nos queda nos va a venir a buscar el partido. Tras la presión que hizo el Getafe en el partido de ida, sabíamos que la podíamos sufrir de nuevo en el Camp Nou, por lo que sabíamos que teníamos que arrancar con muchísimas ganas”, añadió el atacante charrúa.
 
Cabe destacar que el trío de ataque del Barcelona, compuesto por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, superó en el partido contra Getafe la barrera de los 100 goles en todas las competiciones. Los 49 tantos convertidos por Messi, más 32 de Neymar y 21 de Suárez, suman 102 dianas en la presente temporada y de esta manera superan el récord que ostentaba el tridente blaugrana formado por el camerunés Samuel Eto'o, el francés Thierry Henry y el propio Messi en la temporada 2008-2009, cuando llegaron al centenar de celebraciones.
 
En las últimas cuatro fechas del campeonato español, el equipo catalán deberá enfrentar al Córdoba como visitante, tendrá que recibir a la Real Sociedad en el Camp Nou y luego viajar hasta Madrid para enfrentarse con el Atlético. En la jornada final recibirá al Deportivo de la Coruña.
Por su parte, Real Madrid deberá visitar al Sevilla, luego recibir en el Santiago Bernabéu al Valencia, posteriormente deberá trasladarse a Barcelona para jugar frente al Espanyol. La última fecha la disputará en casa contra el Getafe, víctima del Barcelona este martes.