Barcelona inició un nuevo ciclo en la era Luis Enrique

En el inicio de la pretemporada se hizo presente el nuevo jugador del club catalán, el turco Arda Turan.

Tomada de Twitter.

Barcelona se puso en marcha con las pruebas médicas a los jugadores que convocó Luis Enrique Martínez, quien en la segunda jornada del día dirigirá el entrenamiento en la Ciudad Deportiva, al que la prensa podrán acudir el primer cuarto de hora para ver en acción a Arda Turan, recientemente fichado del Atlético de Madrid.

Después de 35 días de vacaciones del equipo azulgrana, tras proclamarse campeón de Europa en Berlín contra el Juventus (3-1), el Barcelona se pone en marcha para cumplir con la rutina de los primeros días de pretemporada, con las tradicionales revisiones médicas en la Ciudad Deportiva (analíticas, pruebas cardiológicas y de esfuerzo).

A esta tanda matinal se han acercado a las instalaciones trece jugadores, incluido el turco Arda Turan, además de tres futbolistas del equipo filial (el portero Suárez, Samper y Gumbau).

Además del centrocampista otomano, han superado la revisión médica Masip, Douglas, Adriano, Vermaelen, Mathieu, Rafinha, Sergi Roberto, Luis Suárez, Sandro, Munir, Halilovic e Iniesta.

Luis Enrique podrá trabajar con más jugadores a partir del miércoles, en que está prevista la llegada de Piqué, Bartra, Rakitic, Sergio, Pedro, Jordi Alba y Aleix Vidal. Más adelante se incorporarán los internacionales suramericanos, que han participado en la Copa América.

Tras la jornada electoral del sábado 18 de julio, al día siguiente la expedición azulgrana partirá hacia EEUU para llevar a cabo una gira en la que se enfrentará contra los Ángeles Galaxy el miércoles 22, al Manchester United de Louis Van Gaal el sábado 25 y finalizará la estancia americana el miércoles 29 contra el Chelsea en Washington.

Temas relacionados