Barcelona invita al Chapecoense al trofeo Joan Gamper

El club catalán precisó en un comunicado que quiere colaborar con la reconstrucción institucional y deportiva del club brasileño. El encuentro se jugará en agosto de 2017.

Lionel Messi y Arda Turán celebran uno de los goles del Barcelona en la Liga de Campeones. Foto: AFP

El FC Barcelona anunció este jueves que ha invitado al equipo brasileño de fútbol Chapecoense, en el que solo tres jugadores sobrevivieron al accidente aéreo en Colombia la semana pasada, a participar en el trofeo Joan Gamper en agosto próximo.

"El FC Barcelona ha acordado invitar a la edición del próximo trofeo Joan Gamper, que se celebrará el mes de agosto de 2017, al equipo brasileño del Chapecoense", anuncia en su sitio internet. (El fútbol brasileño recuerda al Chapecoense en la noche que quería ser campeón)

"El FC Barcelona quiere rendir homenaje a las 71 personas que murieron en el accidente ya sus familias, por lo que trabajará para la edición del Trofeo Joan Gamper 2017 sea un gran homenaje del mundo del fútbol a todos ellos a través de diferentes iniciativas en torno a este partido y que se irán dando a conocer a medida que se acerque la fecha de su celebración", añade. (Cuerpos de las víctimas del accidente del Chapecoense son repatriados)

"Con la invitación del Chapecoense al Trofeo Joan Gamper 2017, el FC Barcelona quiere colaborar con la reconstrucción institucional y deportiva del Club, y ayudar a que pueda recuperar el nivel competitivo que tenía. El FC Barcelona ha remitido este jueves una carta formal de invitación a la actual Junta Directiva del Chapecoense", concluye el club catalán. (Conmebol declaró campeón de la Copa Sudamericana al Chapecoense)

El modesto equipo de Chapecó, ciudad del sur de Brasil, alcanzó la final de la Copa Sudamericana, donde debía medirse al club colombiano Atlético Nacional.

El accidente ocurrió el 28 de noviembre cuando viajaba a Medellín para disputar el partido de ida.

El avión de la compañía boliviana Lamia, se estrelló en las montañas, falleciendo 71 personas. (Charla con un sobreviviente del vuelo Lamia)

Varios grandes clubes brasileños anunciaron que cederían gratuitamente a sus jugadores al Chapecoense para la temporada 2017.

Temas relacionados