Barcelona no tiene "ninguna duda sobre la inocencia de Messi"

Sandro Rosell dijo que habló con la familia del astro argentino y todos están muy tranquilos y confiados.

El FC Barcelona no tiene "ninguna duda sobre la inocencia" del astro argentino Leo Messi, sospechoso junto a su padre de fraude fiscal en España, afirmó este jueves el presidente del club azulgrana. Sandro Rosell.

"He hablado con la familia" de Messi, afirmó Rosell en rueda de prensa en Barcelona, y "están muy tranquilos", aseguró.

"Nosotros, como club, también estamos tranquilos y además evidentemente dándole todo nuestro apoyo y respaldo porque no tenemos ninguna duda sobre la inocencia completa de Messi en este caso", agregó el presidente del Barça.

En una querella presentada el miércoles por la fiscal de Barcelona Raquel Amado ésta denunció a Messi y a su padre "por tres presuntos delitos contra la hacienda pública (...) referidos al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de los ejercicios 2007, 2008 y 2009".

Según este texto, Messi "obtuvo importantes ingresos" por derechos de imagen entre 2006 y 2009 que "debía tributar en sus declaraciones correspondientes".

La cantidad defraudada alcanzaría, según la fiscal, los 4,16 millones de euros: el importe ascendió a 1,06 millones de euros en 2007, 1,57 millones de euros en 2008 y 1,53 millones en 2009, señala el escrito.

Aunque el juez todavía debe aceptar a trámite la querella, si siguiera adelante supondría un golpe al prestigio del cuatro veces Balón de Oro, con fama de ser una estrella más humilde que el resto de astros del fútbol y especialmente que su rival del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

Rosell no pudo decir, sin embargo, si el club apoyará a su jugador legalmente: "yo no sé si legalmente podemos hablar en nombre de Messi, hay que hablarlo con los servicios jurídicos", afirmó.