Barcelona pierde su racha de victorias con el Osasuna

El conjunto dirigido por Gerardo Martino apenas logró sacar un empate al estadio El Sadar.

AFP

El Barcelona, en la vuelta de Carles Puyol y Lionel Messi tras sus lesiones, cortó su pleno de triunfos y sólo pudo empatar en su visita al Osasuna (0-0), este sábado en la novena jornada de la Liga española.

El equipo catalán había empezado el campeonato con ocho triunfos en las ocho primeras jornadas y el equipo navarro (16º), que lucha por la permanencia, fue el primero que pudo frenar a los de Gerardo 'Tata' Martino.

El Barça sigue líder, ahora con 25 puntos, y el Atlético, segundo con 24, puede quedar en cabeza en solitario si se impone en el terreno del Espanyol (8º), en el último partido del día.

En el primer partido del sábado, el Real Madrid, tercero, ganó 2-0 al Málaga con goles del argentino Ángel Di María (46) y el portugués Cristiano Ronaldo (90+1 de penal) y redujo así a tres puntos su desventaja con el Barça, una semana antes del partido entre ambos, en el gran 'Clásico' de la Liga.

En caso de victoria, el Barça hubiera igualado el récord de mejor inicio en la Liga española, que se remonta a los nueve triunfos consecutivos del Real Madrid 1968-1969. El actual campeón de la Liga puso freno también a su racha de 64 partidos seguidos marcando en esta competición.

Puyol fue el protagonista del partido, siendo titular en su vuelta a la convocatoria siete meses después de su lesión, y el equipo mantuvo su puerta a cero. Messi, lesionado en las últimas semanas, comenzó como suplente y entró en el 68, pero no pudo marcar en esta ocasión.

"Cada día me encuentro mejor. Cada día estoy mejor y me quedo contento por las sensaciones, pero no por el resultado. Esos meses han sido duros", comentó Puyol al término del partido a la cadena de televisión Canal Plus.

El Barcelona fue superior en el juego, llevó más peligro y dispuso de buenas oportunidades, pero los locales mantuvieron una muralla infranqueable contra la que los azulgranas se estrellaron.

Marc Bartra (44) en la primera mitad y Neymar (54), Adriano (56), Cesc Fábregas (67) y Messi (82) dispusieron de buenos oportunidades para batir a Andrés Fernández, pero sin éxito.

Para el domingo quedarán otros cuatro, con la visita del Getafe (5º) al Granada (15º) como duelo destacado, y para el lunes quedarán los dos últimos, con el Athletic-Villarreal, sexto contra cuarto, como choque estelar.