Barcelona recibe al Sevilla en la novena fecha de la Liga española

Villarrea jugará ante Levante que espera puntuar ante el ‘submarino amarillo’ para mantenerse en el tope de la tabla.

La visita del Sevilla al Camp Nou con polémica extradeportiva y el reencuentro entre Pellegrini y Mourinho en Málaga marcarán la octava jornada de Liga en la Primera división española, en la que el Levante está obligado a puntuar en el campo del Villarreal para mantenerse en la privilegiada posición que ocupa.

Sporting-Granada (11:00 a.m.), Racing-Espanyol (11:00 a.m.), Málaga-Real Madrid (1:00 p.m.) y Barcelona-Sevilla (3:00 p.m.) son los partidos adelantados al sábado y el resto se jugará en la tarde noche del domingo, salvo el Betis-Rayo Vallecano, a las 12 del mediodía.

Gijoneses y granadinos se encontrarán en busca de tres puntos, que serían los primeros para los asturianos, farolillo rojo. Los andaluces, terceros por la cola, viajan tras sumar un punto frente al Atlético y con la baja del centrocampista Carlos Martins.

El tercero del descenso, el Racing, quiere celebrar su primera victoria en liga ante el Espanyol, que busca su segundo triunfo a domicilio después de ganar al Rayo hace una semana en Vallecas.

Málaga y Real Madrid jugarán un partido decisivo para la parte alta de la tabla, al que los blancos llegan tras golear al Betis y al Lyon en "Champions" y el Málaga tras encajar un 3-0 en Levante.

El equipo de Mourinho, que se reencontrará con su exentrenador y con Ruud Van Nistelrooy, ya que Julio Baptista es duda, pretende anular el punto que le separa del liderato frente al Málaga, que defenderá su puesto en Liga Europa sin el portero Willy Caballero.

Después empezará el Barça-Sevilla con polémica extradeportiva, en el que los andaluces llevarán el lema 'Orgullosos de Andalucía' en su equipación, iniciativa interpretada como respuesta al candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran Lleida, que criticó a los perceptores de subvenciones en Andalucía y Extremadura.

El delantero internacional Álvaro Negredo está descartado casi con toda seguridad por lesión y Emir Spahic será baja por sanción frente al Barça, que defenderá el liderato tras imponerse anoche al Viktoria Plzen (2-0) en la Liga de Campeones.

El domingo por la mañana Betis y Rayo reanudarán la jornada en un enfrentamiento que supondrá el reencuentro de Pepe Mel con su antiguo equipo. Los béticos confirmaron la baja de Álvaro Vadillo por un lesión en el ligamento cruzado de su rodilla que le ha llevado al quirófano.s

Real Sociedad-Getafe (9:00 a.m.) supondrá una nueva oportunidad para los de Luis García, que nunca han ganado en Anoeta y sólo han logrado una victoria en lo que va de liga. Los donostiarras preparan el duelo pendientes de Asier Illarramendi y el mexicano Carlos Vela, aún no recuperados totalmente.

A las 11:00 a.m. empezarán Atlético de Madrid-Mallorca y Osasuna-Zaragoza, que pueden determinar las posiciones de Liga Europa, a las que aspiran rojiblancos y maños.

El Valencia, tras la decepción de anoche en Liga de Campeones, recibirá al Athletic dispuesto a defender su clasificación europea en el primer partido de sanción para el francés Adil Rami por protestar al árbitro del encuentro anterior.

Villarreal y Levante cerrarán la jornada (3:00 p.m.) en El Madrigal, donde los de Juan Carlos Garrido tendrán también que pasar página de la Liga de Campeones frente a los valencianos, que comparten el primer puesto con el Barça tras endosar un 3-0 al Málaga.