Barcelona sumó su segundo triunfo en la Liga BBVA

El conjunto ‘azulgrana’ sufrió para vencer 1-0 a Villareal en condición de visitante.

EFE

Barcelona consiguió su segundo triunfo en la liga de la primera división de fútbol española, tras derrotar 1-0 a Villarreal en condición de visitante. El gol del conjunto catalán llegó sobre la recta final del partido, por cuenta del canterano Sandro Ramírez.

El equipo azulgrana suma 6 puntos y lidera la clasificación, todavía sin haber recibido un gol en el campeonato, con el chileno Claudio Bravo defendiendo hasta ahora de manera acertada el arco catalán.

El brasileño Neymar jugó sus primeros minutos en la Liga 2014/15 tras superar su reciente esguince de tobillo, pero el protagonista fue el joven canterano canario Sandro Ramírez, que marcó en el 82 en un partido que caminaba con paso firme al 0-0.

En la jugada del tanto, gran parte del mérito fue del argentino Lionel Messi, que recibió en el área algo ladeado, cerca de la línea de fondo, y envió al centro para que Sandro empujara a la red.

El Barça tuvo el control del juego y una mayor posesión, pero el Villarreal también dispuso de buenas oportunidades, que le podían haber permitido conseguir un mejor resultado.

Messi envió el balón al palo en el minuto 29, pero el 'Submarino Amarillo' también estrelló el poste, en su caso en tres ocasiones, la última de ellas en el 85, ya cuando iba perdiendo, por medio del mexicano Gio Dos Santos.

El Villarreal se queda con 3 puntos y no pudo redondear una gran semana, después de haberse clasificado el jueves para la fase de grupos de la Europa League, con un 4-0 ante el Krasnodar ruso.

El sábado había jugado el vigente campeón, Atlético de Madrid, que marcha quinto con 4 puntos, tras sufrir más de lo esperado para vencer al recién ascendido Eibar (2-1).