Barcelona venció a Rácing y sigue en la punta de la Liga Española

Los dirigidos por Pep Guardiola superaron 3-0 al equipo de Santander. Por su parte, Real Madrid goleó 4-1 a Betis y se mantiene a un punto del equipo 'culé'.

Barcelona se mantuvo este sábado en el liderato de la Liga española, tras ganar en su duelo de la octava jornada por 3-0 al Rácing de Santander (19º) que dirige el argentino Héctor Cúper, gracias a dos dianas de Lionel Messi y a otra de Xavi Hernández.

Con este triunfo, el equipo que entrena Pep Guardiola pasó a sumar 17 puntos, uno más que el Real Madrid, que arrolló como local al Betis por 4-1 con tres goles de otra estrella argentina, el punta Gonzalo Higuaín, y un tanto del brasileño Kaká.

Esa victoria dejó a los 'blancos' en la segunda posición provisional, a la espera de los duelos del domingo.

Los azulgrana aún pueden ver cómo les alcanza en los más alto de la clasificación el equipo revelación de la presente temporada, el Levante (3º, 14 puntos), que recibe el domingo al Málaga (quinto provisional) en uno de los duelos que prometen más espectáculo de la fecha.

En el Camp Nou, pese a haber ganado un duelo ante el Rácing que controló de principio a fin, el Barça registró una mala noticia, la lesión en el bíceps femoral del central internacional español Gerard Piqué, que estará de baja unos "quince días", según su club.

Al margen de la victoria del Barça en el Camp Nou y del Real Madrid en el Santiago Bernabéu, se registraron dos empates.

El Mallorca (9º) logró una meritoria igualada 1-1 ante el Valencia, que se quedó con 14 puntos en la cuarta posición provisional, a la espera de que se jueguen el resto de partidos de la fecha.

Por su parte, el Villarreal (11º) sigue en mitad de la tabla, después de empatar sin goles frente a uno de los clubes que lucha por la permanencia en la primera división esta temporada, el Getafe (17º).

El último duelo de este sábado lo jugarán el Atlético de Madrid (8º) y el Granada (18º), un modesto recién ascendido, que recibe al conjunto 'rojiblanco' en el que militan, entre otros, estrellas como el brasileño Diego y el colombiano Radamel Falcao.

La fecha la cerrará el lunes el duelo entre el Athletic de Bilbao (16º) y el Osasuna (12º) en el estadio de San Mamés.

Resultados de la 8ª jornada de la Liga española:

Sábado:
Getafe - Villarreal 0 - 0
Mallorca - Valencia 1 - 1
Real Madrid - Betis 4 - 1
Barcelona - Rácing 3 - 0

En juego: 
(20h00) Granada - Atlético de Madrid
-- Por Jugar:

Domingo:
Rayo Vallecano - Espanyol
Zaragoza - Real Sociedad
Levante - Málaga
Sevilla - Sporting de Gijón
Lunes:
Athletic de Bilbao - Osasuna.