Barcelona visita a la Real Sociedad: una década sin conocer la victoria

El equipo culé afrontará este jueves desde las 3:15 de la tarde el partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey, contra uno de los equipos que más le genera dificultades.

Barcelona espera esta tarde ganar en la Copa del Rey. Foto: AFP

Barcelona vuelve a San Sebastián, una ciudad en la que hace 10 años no logra llevarse tres puntos. Los dirigidos por Luis Enrique jugarán el partido de ida ante la Real Sociedad, por el paso a la semifinal de la Copa del Rey.

El 5 de mayo de 2007 fue la última victoria del conjunto catalán en la casa de la Real Sociedad, el mítico Anoeta. En aquel encuentro, Ronaldinho dio dos asistencias a Eto´o y a Iniesta para sellar el marcador 2-0. Desde esa fecha el Barcelona ha perdido en cinco ocasiones y empatado en tres. El último encuentro entre ambas escuadras en Anoeta fue el pasado 27 de noviembre y finalizó empatado a un gol.

El técnico asturiano Luis Enrique habló sobre el complicado encuentro que afrontarán este jueves a las 3:15 pm hora colombiana: "Será una eliminatoria difícil, la Real Sociedad, sin ninguna duda, es uno de los equipos que mejor fútbol hace y lo está trasladando a sus resultados, con un trabajo impecable de Eusebio y de sus jugadores. Será una eliminatoria apasionante". (Lea: Celta de Vigo le propina la segunda derrota consecutiva al Real Madrid)

Por su parte Eusebio Sacristán, el estratega del equipo vasco opinó: "Sabemos que son un equipo muy completo y fuerte, que suele mandar en los partidos y que nos lo pondrá muy difícil, pero tenemos que centrarnos en nosotros, en que ya hemos visto que, haciendo las cosas bien, podemos plantar cara a cualquiera. Igual puede pasar por dificultades, pero tiene grandes futbolistas y tenemos que esperar su mejor versión y ojalá nosotros la nuestra".

El Barcelona, que marcha tercero en la Liga, buscará ganar su vigésimo noveno título en la Copa del Rey, manteniendo su hegemonía en la competencia. Mientras que la Real Sociedad de buena campaña en la Liga, irá por la tercera consagración de su historia en el torneo.