Publicidad

Barcelona y Betis pasan a cuartos de la Copa del Rey

A primera hora Atlético de Madrid también obtuvo su tiquete para la siguiente fase.

AFP
10 de enero de 2013 - 10:50 p. m.
David Villa celebra con Alexis Sánches el gol que le marcó al Córdoba FC en Copa del Rey. / AFP
David Villa celebra con Alexis Sánches el gol que le marcó al Córdoba FC en Copa del Rey. / AFP

Barcelona, que goleó al Córdoba 5-0 y el Betis, que ganó 1-0 a Las Palmas, consiguieron su pase para cuartos de final de la Copa del Rey, después que poco antes lo lograra el Atlético de Madrid.

Barcelona, que ya había ganado en la ida 2-0 al Córdoba, se impuso sin problemas a su rival de Segunda División con un doblete de David Villa (21, 26), otro doblete de Alexis Sánchez (55, 85) y un tanto de Thiago Alcántara (17).

El joven Thiago abrió el marcador al cuarto de hora de partido al aprovechar un pase de Alex Song para entrar en el área y batir por bajo al meta Mikel Saizar (17).

Barça apenas notó la ausencia de su astro argentino Leo Messi, al que el segundo entrenador del Barça Jordi Roura, que ocupó el banquillo por ausencia de Tito Vilanova, dejó en el banquillo.

El equipo azulgrana impuso su dominio con su juego de toque y apenas cuatro minutos después del primer gol, llegó el segundo cuando el "Guaje" Villa, recibió en el lateral del área, se fue hacia la línea de fondo, recortó y ante la llegada del portero picó el balón para hacer el 2-0.

Villa apenas tardó cinco minutos en hacer el tercero con un tiro raso y ajustado a la base del palo (26).

En la segunda parte, el dominio siguió siendo absoluto del Barcelona, aumentando su renta cuando el chileno Alexis Sánchez cabeceó a la red cordobesa un saque de esquina (55) y en el 85 aprovechó un rechace del portero a tiro de Cristian Tello para hacer el 5-0 definitivo (85).

La victoria dio el pase a los azulgrana a cuartos de final de la Copa del Rey, lo mismo que poco antes había logrado el Atlético de Madrid, pese a empatar 0-0 con el Getafe.

Los rojiblancos, que hicieron valer su victoria 3-0 en la ida para lograr el pase, empezaron aguantando el embate del Getafe para ir poco a poco haciéndose con el dominio del encuentro.

La presión del Getafe desapareció en el minuto 33 cuando Rafa López fue expulsado con roja directa por una dura entrada sobre el delantero colombiano Radamel Falcao, quedándose los locales con diez.

Los rojiblancos contaron con las mejores ocasiones como un tiro cruzado del uruguayo Cristian Rodríguez, que se fue fuera (25), o una vaselina cruzada de Raúl García (30), que tampoco entró.

En los últimos diez minutos del encuentro, ambos equipos parecieron dar por bueno el resultado.

En el último partido del día, el Betis consiguió también clasificarse para los cuartos tras ganar 1-0 a Las Palmas.

En un partido muy disputado, el equipo andaluz tuvo que esperar casi hasta el final del encuentro para hacer el tanto que ponía el global de la eliminatoria 2-1 para los andaluces, tras el 1-1 de la ida.

Betis contó con la mayoría de las ocasiones, aunque fallaba en los últimos metros, hasta que en el minuto 85 cuando Rubén Castro aprovechó un error de la defensa rival para soltar un tiro que no pudo detener el meta argentino de Las Palmas, Mariano Barbosa.

El gol cayó como un jarro de agua fría los canarios, que en el último cuarto de hora de la segunda parte se habían lanzado al ataque en busca del gol que les diera el pase a la siguiente ronda, que lograron finalmente los andaluces.

Barcelona, Atlético de Madrid y Betis se unen así a Real Madrid, Sevilla, Zaragoza, Valencia y Málaga, que ya lograron su pase a cuartos de final, el miércoles los tres primeros y el martes los dos últimos.

Barcelona y Real Madrid podrían enfrentarse en semifinales si en la próxima ronda eliminan a Málaga y Valencia, respectivamente. En la otra parte del cuadro, el Atlético se enfrentará al Betis y el Zaragoza al Sevilla.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar