Barcelona y Chelsea mandaron ojeadores para seguir a Jackson Martínez

El delantero colombiano anotó el sábado en el empate del Porto ante el Nacional.

EFE

El diario Sport reveló este domingo que ojeadores del Club Barcelona, del Chelsea y otros clubes de Europa estuvieron presentes el sábado en el partido de Porto-Nacional por el campeonato portugués con el objetivo de seguir de cerca a varios jugadores del conjunto local.

Aunque el equipo lusitano cuenta con jugadores de alto nivel, todos los focos se centraron en el defensa argentino, Nicolás Otamendi, y en el delantero colombiano Jackson Martínez, a este último el diario español lo destacó escribiendo que es “un futbolista al que no le pesa el '9' que previamente había lucido su compatriota Radamel Falcao y que este sábado no falló a su cita con el gol ante el Nacional (1-1)”.

La prensa portuguesa destacó que entre los ojeadores que enviaron los clubes se encontraban del Mónaco, Everton, Burdeos, Udinese, Espanyol, Celta, Elche y Rayo Vallecano.

El Porto es destacado como uno de los equipos de Europa que mejor se mueve al descubrir jóvenes promesas y apostar por talentos con los que acaba haciendo gran negocio a largo plazo.

Dentro de estos se encuentra Jackson Martínez, delantero que a sus 27 años, cumple su segunda campaña en Europa, donde ya conquistó la Liga con el Oporto y se proclamó como máximo goleador al firmar 26 goles, superando los registros pasados del propio Falcao.

El delantero colombiano actualmente tiene contrato con el Porto hasta 2016 y una cláusula de rescisión de 40 millones de euros.