Publicidad

Bastian Schweinsteiger fue elegido mejor futbolista alemán del año

El volante internacional alemán fue elegido mejor futbolista del año en su país por los periodistas deportivos, delante de sus compañeros del Bayern, Ribéry y Müller.

El Espectador
28 de julio de 2013 - 07:24 p. m.
Bastian es jugador fundamental en la mitad de cancha del Bayern y la selección alemana.
Bastian es jugador fundamental en la mitad de cancha del Bayern y la selección alemana.

Schweinsteiger obtuvo 92 votos sobre los 527 sufragios emitidos, mientras que el astro francés Ribéry, tuvo 87, y el puntero Müller, jugador revelación en Sudáfrica 2010, tuvo 85.

"Estoy un poco sorprendido. Hubo períodos en los que el tono de los comentarios fueron más bien críticos hacia mí en algunos artículos", declaró Schweinsteiger a la revista alemana Kicker.

La hegemonía deportiva del Bayern, ganador de todo la temporada pasada (Copa, Bundesliga y Champions), se tradujo en la presencia de nueve de sus jugadores entre los quince más votados.

El Borussia Dortmund, que derrotó al Bayern el sábado pasado en la Supercopa de Alemania y que fuera el subcampeón de Bundesliga y Champions, colocó 5 de sus futbolistas entre los primeros 15 más votados.

El crack germano Marco Reus, quien el año pasado se había quedado con este trofeo honorífico, en esta edición terminó en el undécimo escalón.

Sólo el delantero Kiessling, del Bayer Leverkusen, máximo artillero de la Bundesliga con 25 goles la temporada pasada, se metió entre los quince primeros jugadores de la lista, dominada por el Bayern y el Borussia.

En el marco de la elección de mejor entrenador, Jupp Heynckes, DT del Bayern la pasada temporada, se quedó con todos los honores al ganar la votación con 383 sufragios.

El segundo fue Christian Streich, entrenador del Friburgo, que obtuvo apenas 77 votos, mientras que Jürgen Klopp, DT del Borussia Dortmund, acabó tercero con 19 votos.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar