Bauza sostiene que Argentina ganará el Mundial de Rusia 2018

El entrenador de la selección albiceleste también afirmó que está dispuesto para mediar con los futbolistas por el veto a la prensa que decidieron realizar.

El seleccionador de Argentina, Edgardo Bauza, este domingo, observando el partido entre Boca Juniors y Rosario Central, en La Bombonera. / AFP

El seleccionador de Argentina, Edgardo Bauza, adelantó este lunes que citará a 32 jugadores para los partidos de las eliminatorias sudamericanas ante Chile y Bolivia de marzo de 2017 porque hay once jugadores amonestados.

"Para la próxima doble fecha de eliminatorias voy a citar a 32 jugadores porque tenemos once amonestados. Con Chile es un partido clave porque es un rival directo en la clasificación para el Mundial", dijo Bauza durante una rueda de prensa en la escuela de periodismo DeporTEA. (Bauza, el DT de Argentina en la cuerda floja, añora sus días en el Júnior de Barranquilla)

A falta de seis jornadas, Argentina tiene 19 puntos y está en el quinto puesto, que da derecho a jugar una repesca ante un rival de Oceanía, mientras que Chile tiene 20 y es cuarta, el último lugar de clasificación directa para el Mundial de Rusia 2018.

Sergio Romero, Nicolás Otamendi, Emmanuel Mas, Marcos Rojo, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ángel Di María, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Carlos Tevez y Paulo Dybala tienen una tarjeta amarilla y de ser amonestados ante Chile el 23 de marzo no podrán jugar con Bolivia cinco días más tarde en La Paz.

Además, el zaguero Ramiro Funes Mori, habitual titular, estará ausente ante Chile por suspensión. (Lea también: “Con las mujeres no discuto ni de fútbol, ni de nada”: periodista argentino a hermana de Messi)

El entrenador reveló que está "observando" al defensa del Valencia Ezequiel Garay, al delantero del Inter Mauro Icardi, y a Federico Fazio y Diego Perotti, defensa y centrocampista del Roma, respectivamente.

Bauza desmintió al presidente del ente regulador de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Armando Pérez, que aseguró que era "casi seguro" que el partido ante Chile se juegue en la Bombonera por expreso pedido del entrenador y los jugadores.

"Nadie pidió jugar en la cancha de Boca. Ni los jugadores ni yo. El domingo fui a ver a Tevez. Quería verlo en la cancha", dijo Bauza sobre su presencia de este domingo en el estadio de Boca Juniors.

Respecto a la decisión de los jugadores de dejar de hablar con la prensa local, luego de que un periodista acusara a Ezequiel Lavezzi de consumir marihuana en la concentración, Bauza consideró que no fue "una medida justa" porque "hay buenos y malos periodistas".

'El Patón' sostuvo que hará "todo lo posible para que vuelvan a hablar" con la prensa y volvió a afirmar que Argentina ganará el Mundial de Rusia 2018.

"Argentina está primera en el ránking FIFA y tiene los mejores jugadores. Por eso creo que vamos a salir campeones", añadió.

Bauza también dijo este lunes que estaba dispuesto a conversar con los futbolistas para que revean su negativa de hablar con la prensa, tal como anunció Lionel Messi la semana pasada, por supuestas faltas de respeto al plantel.

"Esto se va a tener que arreglar en algún momento, en la próxima convocatoria vamos a volver a charlar", dijo el 'Patón'. (El veto de la selección de Argentina a la prensa no es nuevo)

Los jugadores de la selección argentina anunciaron que no harían más declaraciones a la prensa luego del triunfo 3-0 ante Colombia el 16 de noviembre, enojados porque un periodista radial acusó a Ezequiel Lavezzi de haber fumado un cigarrillo de marihuana antes de ese encuentro.

"Hemos tomado la decisión de no hablar más con la prensa. Obviamente ustedes saben por qué. Hubo muchas acusaciones, muchas faltas de respeto. Las acusaciones que hicieron contra " el 'Pocho' (Lavezzi, de fumar marihuana) son muy graves", dijo Messi rodeado por el plantel de 26 futbolistas.

A Lavezzi, del Hebei Fortune de China, un periodista de una radio argentina lo acusó en su cuenta de la red social Twitter de fumar "un porro" en la concentración.

Aunque dijo "respetar la decisión" del equipo, Bauza opinó el lunes que es "injusta".

"Había cinco o seis medios o periodistas a los cuales ellos querían dirigir esta medida y entonces englobaron a todos. No me parece que sea justa", admitió.

En los próximos compromisos por la clasificatoria sudamericana Argentina recibirá a Chile el 23 de marzo en Buenos Aires y luego visita a Bolivia en La Paz el 28 de ese mes.