Publicidad

Bayern gana y mantiene ventaja en la Bundesliga

Venció 2-0 al Eintracht de Francfort.

El Espectador
10 de noviembre de 2012 - 05:46 p. m.
Bayern festeja en la punta de la Bundesliga / AFP
Bayern festeja en la punta de la Bundesliga / AFP

El Bayern Múnich venció (2-0) este sábado al Eintracht de Francfort y consolidó su liderato en la Bundesliga alemana de fútbol, en la que su principal perseguidor, el Schalke 04, ganó (2-1) al Werder Bremen y se mantiene a siete puntos en la undécima jornada de la competición.

Bayern recibió a la gran sorpresa de la competición, el Eintracht, un histórico que ha regresado este año a la élite y que ocupa el tercer puesto de la tabla de clasificación. Pero el equipo de Jupp Heynckes no dejó lugar a la duda y se impuso con autoridad por 2-0 con un gol del francés Franck Ribery (minuto 44) y otro de penal del austriaco David Alaba (77).

Sin la exhibición goleadora mostrada esta semana en Liga de Campeones ante el Lille (6-1), el Bayern resolvió el partido después de que el fichaje estrella de este año, el centrocampista español Javi Martínez, diera un pase en profundidad a Ribery para que marcara justo antes del descanso.

En la segunda mitad Alaba, de sólo 20 años, gran revelación del curso pasado, demostró su confianza y se encargó de lanzar el penal que certificó la victoria.

El Schalke, por su parte, cumplió y venció en su estadio de Gelsenkirchen al Werder Bremen con un tanto de Roman Neudstadter (59), convocado a la selección alemana para el amistoso contra Holanda de la semana próxima, y otro de Julian Draxler (69). El equipo visitante se había adelantado por medio de Aaron Hunt (16).

Como ante el Arsenal en Liga de Campeones (2-2) esta semana, el Schalke se vio obligado a remontar. Neudstadter celebró su primera convocatoria con la Mannschaft con un tanto y Draxler, que volvía después de su lesión en el brazo el cuatro de octubre, dieron la vuelta al resultado.

El Veltins Arena contuvo el aliento cuando en el último minuto Lewis Holtby despejó un balón en la línea de gol.

El club de Gelsenkirchen suma un nuevo triunfo y lleva su racha hasta los 13 partidos invicto antes de viajar a Leverkusen la próxima semana.

Borussia Dortmund, campeón vigente de la competición y muy irregular en este comienzo, venció en terreno del Augsburgo por 3-1 con un tanto de Marco Reus (8) y dos del delantero polaco Robert Lewandowski (51 y 70), y se mantiene en el cuarto puesto a once puntos del Bayern.

Reus volvió a justificar los 17 millones que pagó este verano el Dortmund al Moenchengladbach y, como ya hizo el martes ante el Real Madrid (2-2) en Liga de Camepones, conectó un gran disparo con la derecha.

Lewandowski, en dos ocasiones en la segunda parte, dio tranquilidad a su equipo, pero una relajación defensiva le costó el gol de Sascha Molders (81).

En otro de los partidos del sábado, el Hoffenheim empató en terreno del Fortuna Dusseldorf (1-1) con un tanto del delantero español Joselu (39). Finalmente Friburgo y Hamburgo, noveno y décimo respectivamente en la clasificación provisional, firmaron un empate sin goles.

El viernes el Maguncia, sorprendente sexto clasificado, venció en su feudo al Nuremberg (15º) por 2-1.

La jornada se completa el domingo con los partidos Wolfsburgo - Bayer Leverkusen, Stuttgart - Hanóver y Greuther Furth - Borussia Moenchengladbach.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar