Bayern Múnich se consolida en la punta de la Bundesliga

El cuadro bávaro derrotó 2-0 al Eintracht Braunschweig.

AFP

El Bayern Múnich consolidó su liderato en la Bundesliga alemana de fútbol con una victoria lógica en casa, por 2-0 ante el colista Eintracht Braunschweig, este sábado en la 14ª jornada, gracias a un 'doblete' del atacante holandés Arjen Robben.

El segundo y el tercero, Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund respectivamente, tampoco fallaron y se impusieron también en sus compromisos del día, el primero por 3-0 ante el Núremberg y el subcampeón europeo por 3-1 en el terreno del Maguncia.

Las diferencias en la lucha por el título quedan por lo tanto sin cambios, con el Bayern en cabeza con cuatro puntos de ventaja sobre el Bayer Leverkusen y con siete más que el Borussia Dortmund.

En Múnich, Robben sentenció el partido frente al colista en la primera parte, con sus tantos en los minutos 2 y 30, que permitieron a los locales jugar sin presión y con total tranquilidad, frente a un rival muy inferior.

Por su parte, el Bayer Leverkusen venció ante otro equipo de la zona baja, el Núremberg (17º, penúltimo), al que superó 3-0 con un 'doblete' del surcoreano Son Heung-min (36, 77) y uno de Stefan Kiessling (47).

El Borussia Dortmund, tercero, se recuperó por su parte del revés anterior ante el Bayern Múnich en casa (3-0), con éxito en el campo del Maguncia por 3-1, con una diana del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (70) y dos penales transformados por el polaco Robert Lewandowski (78, 90+4).

El único del Maguncia lo consiguió el germano-camerunés Eric Choupo-Moting en el 74, también de penal.

La tanda de partidos del sábado se completa con el duelo entre Schalke 04 (6º) y Stuttgart (10º).