"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 5 horas

Bayern sigue imparable en la Bundesliga

El equipo dirigido por Pep Guardiola derrotó 4-0 a Friburgo.

AFP

Bayern Múnich continúa su camino directo y triunfal hacia un nuevo título en la Bundesliga alemana, esta vez con un cómodo triunfo por 4-0 en casa ante Friburgo, en la jornada 21 del campeonato.

El peruano Claudio Pizarro, con un disparo cruzado con la pierna derecha, puso el broche en el 88 al triunfo de los hombres de Josep Guardiola, que ya habían sentenciado en la primera mitad, con un primer tanto del brasileño Dante y un doblete del suizo Xherdan Shaqiri.

Los números del Bayern continúan hablando por sí solos, con 19 triunfos y 2 empates en sus 21 partidos ligueros de esta temporada. Son ya 46 los encuentros de la Bundesliga que el equipo muniqués lleva sin perder.

Todo ello en vísperas de la importante cita contra el Arsenal inglés en los octavos de final de la Liga de Campeones, el otro objetivo prioritario del equipo bávaro esta campaña.

El segundo, Bayer Leverkusen, queda provisionalmente distanciado a 16 puntos de la cabeza, con la posibilidad de volver a ponerse a 13 si vence en el último duelo del sábado, contra el complicado Schalke 04.

Ese partido es especialmente importante no tanto en la lucha por el título, donde el Bayern es más que favorito, sino en la pugna por el segundo puesto. Ahí la ventaja del Bayer Leverkusen se vio reducida por el momento a un punto, ya que Borussia Dortmund se impuso con autoridad al Eintracht Fráncfort 4-0.