Beckenbauer cree que Platini será el próximo presidente FIFA

El alemán considera que Joseph Blatter acabará por no ser candidato nuevamente debido a la edad.

El alemán Franz Beckenbauer estimó este lunes en declaraciones a la publicación germana Kicker que el francés Michel Platini, presidente de la Unión Europea de Asociación de Fútbol (UEFA), será el próximo dirigente de la federación internacional (FIFA).

"Pienso que él (Platini) será el próximo presidente de la FIFA. Sepp Blatter acabará por no ser candidato debido a la edad", declaró Beckenbauer, que elogió abundantemente al dirigente galo, al afirmar que hizo un "gran trabajo" al frente de la UEFA y que "se esfuerza en transmitir sus ideas".

A finales del pasado mes de agosto, Michel Platini rechazó pronunciarse sobre su eventual candidatura a una elección presidencial de 2015 en la FIFA, después de que Joseph Blatter, de 75 años, fuera elegido en junio para su cuarto mandato, de otros cuatro años.

Además, Beckenbauer se mostró preocupado por el proyecto de 'fair-play' financiero lanzado por Platini, adoptado oficialmente el pasado 27 de mayo y según el cual se limitarán los gastos de los clubes, a partir de la campaña 2014-2015.

"Espero que eso va a traducirse en actos. (...) Su desarrollo no está exento de riesgos. Muchos clubes de Italia, España y en Francia no tienen dinero y dependen de donantes", dijo la otrora leyenda del fútbol, de 66 años.