Bélgica ganó y se clasificó a octavos de final

Con un tanto de Divock Origi, los dirigidos por Marc Wilmots vencieron en un pálido encuentro a Rusia.

AFP

Divock Origi rompió el silencio en el que se encontraba el estadio para que Bélgica superara un difícil partido, venciera a Rusia 1-0 y lograr así su clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo.

Ambos equipos europeos dejaron mucho que desear en el gramado del Maracaná, que albergó al menos a unas 60.000 personas para ver el partido clásico del grupo H. Y aunque los belgas le metieron emoción al partido en los últimos cinco minutos, la mayor parte del llamado clásico del grupo H rayó en lo aburrido y lo tedioso, tanto así que a ilustres aficionados en la tribuna les ganó el sueño, como le sucedió a Paulo Roberto Falcao.

Rusia fue el que llevó la batuta del partido, a pesar de sus limitaciones intentó buscar un resultado que lo acercara a los octavos de final de la Copa del Mundo, pero Andrev Eshchenko y Alexander Kokorin lapidaron las dos llegadas rusas más claras del partido.

Los dirigidos por Capello siempre contaron con la salida de sus laterales: Aleksei Kozlov por derecha y Dmitry Kombarov por izquierda, y ellos junto con el tridente medio-ofensivo lograron poner en peligro la portería defendida por Thibaut Courtois con remates de Kanunnikov, Faysulin, Shatov y los dos mencionados anteriormente.

Pero a pesar de la insistencia, el equipo del este de Europa no supo qué hacer con el balón para vencer el área de Courtois y al minuto 88 Origi con más berraquera que otra cosa abrió el marcador que despertó a un dormido estadio Maracaná.

Los últimos cinco minutos cambiaron el rumbo del partido

En Rio de Janeiro este domingo no se gozó de buen fútbol. los belgas durante 85 minutos no hicieron mucho para ganar el encuentro. Tan solo contaron con la individualidad de Dries Mertens, quien fue clave en el primer tiempo para que los dirigidos por Marc Wilmots aparecieran ofensivamente. 

En el segundo tiempo, Bélgica no hizo nada por el partido, Rusia lo metió atrás y cuando por fin jugadores como Kevin Mirallas, Eden Hazard y Divock Origi despertaron fue cuando los 'diablos rojos' pudieron acercarse y hacer temblar la portería defendida por Akinfeev, quien tuvo 40 minutos del segundo tiempo de tranquilidad total.

Primero fue Mirallas el que avisó: con un tiro libre a los 85 minutos que se terminó estrellando en la base del palo derecho de la portería rusa. Después fue Hazard, con un remate que se fue por arriba del travesaño y por último Origi y el 10 belga se juntaron para abrir el marcador en estadio Maracaná.

Con este triunfo Bélgica llegó a seis en e grupo H, el cual lidera con cinco puntos de ventaja sobre Corea del Sur y seis sobre Argelia, equipos que se enfrentan en la tarde de este domingo En el estadio Beira Rio de Porto Alegre

Alineaciones:

Bélgica:

1. Thibaut Courtois; 2. Toby Alderweireld, 15. Daniel Van Buyten, 4. Vicent Kompany, 3. Thomas Vermaelen; 6. Axel Witsel, 8. Marouane Fellaini, 7. Kevin De Bruyne; 14. Dries Mertens, 10 Eden Hazard, 9. Romelu Lukaku

Rusia:

1. Igor Akinfeev; 2. Aleksei Kozlov, 14. Vasily Berezutskiy, 4. Sergey Ignashevic, 23. Dmitry Kombarov; 8. Denis Glushakov, 20. Victor Fayzulin, 19. Alexander Samedov, 6. Maksim Kanunnikov, 17. Oleg Shatov: 9. Alexander Kokorin