Publicidad

Bélgica se clasificó a semifinales y eliminó a Costa Rica del Mundial Sub-17

Los 'Ticos' cayeron por la mínima diferencia en un partido disputado en la ciudad chilena de Concepción.

EFE
04 de noviembre de 2015 - 01:23 a. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

La selección de Bélgica se clasificó este martes a las semifinales del Mundial Sub'17 de Fútbol al derrotar por 1-0 a Costa Rica en un partido muy igualado disputado en la ciudad chilena de Concepción.

Dante Rigo, de tiro libre (m.27) anotó el gol que permitió a los belgas colarse en la fase de los cuatro mejores del torneo, en la que se enfrentará a Mali, que este domingo eliminó a Croacia, también por la cuenta mínima.

El primer tiempo concluyó con Bélgica en ventaja de 1-0, pero a nadie hubiese extrañado que la ventaja fuera de Costa Rica o que se fueran al descanso empatados, pues en la cancha fueron dos equipos parejos.

Si en el minuto tres el palo salvó a Barrientos tras un córner y en el 7 Mangala desvió frente al pórtico "tico", Martínez en el 8 y Córdoba en el 13 probaron la solvencia de Teunckens ante sendos remates.

En el minuto 14 Villegas salvó en la línea tras un envío de Vancamp y tres más tarde el portero belga se lució al desviar un lanzamiento de Hernández.

En cambio, en el minuto 27 un tiro libre para Bélgica lo tomó Dante Rigo y clavó el balón en la escuadra de la portería de Barrientos para dar la ventaja a Bélgica.

El conjunto centroamericano tuvo otras tres ocasiones en los pies de Martínez, Córdoba y Masis, pero no logró anotar y se fue al descanso en desventaja.

En el segundo tiempo Costa Rica continuó luchando, pero llegó menos porque Bélgica cerró mejor sus líneas, sobre todo en la zona de volantes de corte, donde murieron muchos intentos "ticos" y los que lograban cruzar el sector llegaban anémicos al punto de remate.

Asi y todo, el portero belga se mantuvo como una de las buenas figuras de su equipo, sobre todo en los minutos 47, 75 y sobre todo en el 80, cuando un tiro libre de Córdoba besó el palo después de un toque desesperado del meta.

Bélgica también dispuso de algunas oportunidades, en los pies de Vanzeir (m.58), Osei-Browaeys (m.62) y Rigo (m.92), pero Barrientos estuvo atento y logró controlar esos balones.

- Ficha técnica:

1. Bélgica: Jens Teunckens; Kino Delorge, Rubin Seirges, Wout Faes, Steve Ryckaert; Dante Rigo, Alper Ademoglu, Orel Mangala )m.68, Matisse Thuys), Jorn Vancamp; Mathias Verreth (m.57, Dante Vanzeir) y Terry Osei-Berkoe (m.85, Dries Caignau)

Seleccionador: Bob Browaeys

0. Costa Rica: Alejandro Barrientos; Pablo Arboine, Ian Smith (m.56, Yostin Salinas), Esteban González (m.83, Andy Reyes), Luis Hernández; Daniel Villegas, Jonathan Martínez (m.71, Barlon Sequeira), Roberto Córdoba, Eduardo Juárez; Sergio Ramírez y Kevin Masis

Seleccionador: Marcelo Herrera

Gol: 1-0, m.27, Dante Rigo.

Árbitro: Janny Sikazwe, de Zambia. Amonestó a Villegas, Masis y Hernández en Costa Rica y en Bélgica a Ryckaert y Verreth,

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final del Mundial de Fútbol Sub'17. Disputado en estadio "Ester Roa", de la ciudad chilena de Conceoción, ante unos 7.000 espectadores. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar