Bélgica volteó el marcador y venció a Argelia en su debut en Brasil

El equipo europeo se impuso 2-1 y sumó sus tres primeros puntos en el Grupo H.

Redacción Deportiva
17 de junio de 2014 - 05:56 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Tras el debut soñado de la Selección Colombia ante Grecia el pasado sábado, Belo Horizonte volvió a abrir sus puertas para el partido entre Bélgica y Argelia, que daban inicio a la competencia por el Grupo H del Mundial Brasil 2014.

Aunque el equipo africano empezó ganando con anotación de Feghouli en el minuto 25 tras un cobro de penal, Bélgica logró remontar el marcador e imponerse 2-1, para sumar los tres primeros puntos de la Copa del Mundo.

Bélgica, que llegó a Brasil como posible revelación y fue cuarta en el Mundial de México 1986,  no jugaba en una Copa del Mundo desde hace 12 años, cuando estuvo en Corea - Japón 2002.

La victoria fue un resultado trabajado por los 'Diablos Rojos', que fueron constantes en el juego y mantuvieron dominio de la pelota.

En una de las tantas arremetidas del conjunto dirigido por Marc Wilmots en el segundo tiempo, Fellaini aprovechó un centro de Eden Hazard para igualar el partido a 20 minutos del final.

Con el marcador 1-1, la estrella belga Eden Hazard arrancó por la izquierda en un rápido contragolpe y habilitó con precisión a Dries Mertens para dejarlo solo ante el arquero Rais Mbolhi.

Mertens no falló y sentenció la remontada de los 'Diablos Rojos', que lideran parcialmente el Grupo H, integrado además por Rusia y Corea del Sur.

Alineaciones:

Bélgica: Courtois - Alderweireld, Kompany (cap.), Van Buyten, Vertonghen - Witsel, Dembele, Chadli - De Bruyne, Lukaku, Hazard. DT: Marc Wilmots

Argelia: M'Bolhi - Bougherra (cap.), Ghoulam, Medjani, Halliche - Bentaleb, Mostefa, Taïder, Feghouli - Mahrez, Soudani. DT: Vahid Halilhodzic (BIH)

Árbitro: Marco Rodríguez (MEX).

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar