Belo Horizonte, Manaos y Sao Paulo, las sedes de Colombia en los Olímpicos

La selección femenina debutará el 3 de agosto contra Francia en el Mineirao. Mientras que la masculina enfrentará a Suecia un día después en el Arena Amazonia.

Redacción Deportiva
14 de abril de 2016 - 05:48 p. m.
Selección Colombia celebra su clasificación a Río 2016. Foto: EFE
Selección Colombia celebra su clasificación a Río 2016. Foto: EFE

La cuenta regresiva para los Torneos Olímpicos de Fútbol Río 2016 ha entrado en su recta final. El jueves 14 de abril se celebró en el auditorio del estadio Maracaná el sorteo de la fase de grupos de las competiciones masculina y femenina.

Colombia quedó ubicada en grupos complicados. Estados Unidos, Francia y Nueva Zelanda serán los equipos que enfrentará el seleccionado nacional femenino. Mientras que en el fútbol masculino el combinado patrio jugará contra Suecia, Japón y Nigeria.

En el fútbol femenino se iniciará el 3 de agosto con los partidos entre Suecia vs Sudáfrica (11:00 a.m. hora de Colombia) y Canadá vs. Australia (1:00 p.m.), en Río de Janeiro y Sao Paulo, mientras que el encuentro entre Colombia y Francia será el que cierre el primer día en esta competencia en Belo Horizonte.

Las galas son las terceras mejores del mundo, según el Ranking Fifa Femenino. En Londres 2012, llegó hasta semifinales, instancia en la que perdió la medalla de plata frente a Canadá. A pesar de esto, en el pasado Mundial Femenino, Colombia venció a las europeas 2-0 logrando así su primer triunfo en la historia de estos campeonatos.

El segundo encuentro de las dirigidas por Luis Felipe Taborda será en el mismo estadio, el Mineirao, donde jugará contra Nueva Zelanda el 6 de agosto. Las neozelandesas no serán un plato fácil para las colombianas, en el ranking Fifa ocupan el puesto 16 y en los Olímpicos pasados el equipo de Oceanía llegó a cuartos de final, instancia en la que quedó eliminado frente a Estados Unidos.

Mientras que el último partido de la fase de grupos, Colombia lo afrontará en Manaos frente a Estados Unidos el 9 de agosto. Las norteamericanas, actuales campeonas del mundo y olímpicas, serán el equipo a batir en este torneo. En las últimas cinco justas, ganó cuatro oros y una plata. Se llevó la presea dorada en los últimos tres juegos. Frente a Colombia, tiene un amplio dominio. En el Mundial del 2015, las estadounidenses eliminaron al equipo nacional en octavos de final, con marcador de 2-0 y recientemente en partidos amistosos vencieron a las nacionales por marcador de 7-0 y 3-0.

Torneo de fútbol masculino

El fútbol masculino iniciará el 4 de agosto con el encuentro entre Irak vs Dinamarca en Brasilia, seguido por el de Honduras y Argelia en Río de Janeiro. Ese día el combinado dirigido por el ‘Piscis’ Restrepo debutará en el torneo enfrentando a Suecia en Manaos. El seleccionado sueco, que podría contar con Zlatan Ibrahimovic en las justas, se proclamó campeón sub-21 de Europa y vuelve a unos olímpicos tras 24 años de ausencia.

Tres días más tarde, Colombia jugará contra Japón en el Arena Amazonia. El combinado nipón, que se consagró campeón del campeonato asiático Sub-23. Japón ha logrado fortalecerse, ha participado en las últimas cinco justas, desde Atlanta 1996. En Londres 2012, la selección japonesa obtuvo su mejor desempeño en la historia de los Olímpicos, al ubicarse en el cuarto puesto. La medalla de bronce la perdió con Corea del Sur.

Precisamente sobre los dos partidos en Manaos, ‘El Piscis’ Restrepo señaló que es una ciudad en la que hace "mucho calor" y "la humedad relativa también es muy alta y eso implica también un desgaste para los jugadores".

El último partido del combinado nacional será contra Nigeria en Sao Paulo el 10 de agosto. Las águilas verdes, que se coronaron campeones de la Copa Africana de Naciones Sub-23, se convirtieron en la primera nación de ese continente en ganar la medalla de oro en el torneo de fútbol de una Olimpiada. Y doce años después, en Pekín 2008, regresó a una final, pero esta vez la perdió contra Argentina.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar