Bernardo Espinosa dejará el Sporting de Gijón

El central colombiano ha comunicado hoy al club rojiblanco que no seguirá en el el equipo ya que decidió emprender una nueva etapa en la Premier League.

El central colombiano llegó al Gijón en el 2013 en donde se afianzó como un jugador clave en el plantel. / @RealSporting

Bernardo Espinosa justificó su decisión asegurando que "es el deseo de afrontar un nuevo reto deportivo" lo que le llevó a rechazar la oferta realizada por el conjunto gijonés, que le hubiese convertido en el futbolista mejor pagado de toda la historia del club.

"Ha sido una decisión muy difícil por el cariño que le tengo a este club y en especial a la afición que siempre me ha dado todo su apoyo", manifestó Bernardo visiblemente emocionado, lo que le llevó a interrumpir varias veces su alocución por culpa de las lágrimas.

Bernardo reconoció que tomó la decisión el pasado mes de enero, pero que no la comunicó porque el club estaba inmerso en la lucha por la permanencia y que, una vez lograda, lo retrasó hasta ahora "por la insistencia del Sporting en que me quedara".

"Fue el corazón el que marcó los tiempos de este anuncio", ha señalado el jugador, que no ha desvelado su destino, pero que se ha despedido dando las gracias a todo el mundo desde la directiva hasta el último de los empleados del club haciendo especial hincapié en la afición y en el cuerpo médico que le curó la grave lesión en una rodilla que sufrió mediada la temporada.

Bernardo aseguró que su familia se había "sentido muy querida en Gijón" y que su corazón siempre sería rojiblanco tras desarrollar en el Sporting "una etapa excepcional" en su carrera deportiva 

Temas relacionados