Publicidad

Beso del futbolista Emerson generó críticas en la hinchada

La acción del jugador brasileño, que conmemoraba el triunfo de Corinthians, incitó a reacciones homofóbicas a través de redes sociales.

El Espectador
20 de agosto de 2013 - 05:56 p. m.
Instagram
Instagram

Emerson, de 34 años, que se declara heterosexual y tiene novia, colgó la foto en la red social, Instagram, con una leyenda que llamaba a celebrar "sin miedo a lo que dirán los prejuiciosos".

"Quisimos mostrar que no es preciso ser homosexual para luchar contra la homofobia", dijo Isaac Azar al diario Folha de Sao Paulo, tras recibir el contacto.

"Vamos a cambiar esta tontería de los prejuicios contra los homosexuales. Mi familia es así, fui educado de esa manera. Lo hice con naturalidad. Isaac tiene dos hijos, es casado, su mujer está embarazada de nueve meses y seré el nuevo padrino. Cada uno hace lo que quiere con su vida", señaló Emerson al diario deportivo Lance.

Varios sectores de la hinchada del Corinthians protestaron furiosamente el pasado lunes frente al club, con carteles que leían "Maricón, no" y "Este es lugar de hombres", según el diario Folha.

En Twitter, la etiqueta #ForaSheik tuvo una gran adhesión en Brasil.

"No lo conozco, pero me quito el sombrero por su gesto contra el prejuicio", dijo Beto de Jesús, presidente de la Asociación Brasileña de Lesbianas, Bisexuales, Travestis y Transexuales, a Folha.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar