Betis, líder de la Liga de España, perdió en su visita al Getafe

Pese al resultado adverso, el equipo ‘verdolaga’ sigue en la punta con 12 unidades, una más que el segundo Barcelona.

Getafe (16º) derrotó 1-0 al líder Betis, este lunes en el último partido de la sexta jornada de la Liga española de fútbol, por lo que el conjunto sevillano continúa puntero de la tabla de clasificación con 12 unidades, una más que el campeón Barça.

Levante (3º) y Sevilla FC (4º) tienen también 11 puntos.

Al comienzo del encuentro en el coliseum Alfonso Pérez de Getafe ninguno de los dos equipos llegó con claridad al arco rival, sobre todo porque algunos futbolistas pecaron de individualismo lo que no ayudó a crear situaciones de gol.

A la media hora de juego, Diego Castro abrió el marcador al enviar a las redes béticas el balón tras un centro que le llegó desde la banda derecha del ataque 'azulón'. El jugador oriundo de Pontevedra, de 29 años, definió con eficacia, ante lo que el arquero Iñaki Goitia nada pudo hacer.

La primera parte finalizó sin que el actual líder liguero pudiera igualar el marcador.

En la segunda mitad, más de lo mismo, a la hora de juego los andaluces casi logran la igualada en un córner cerrado, pero el guardameta anfitrión, Miguel Ángel Moyá, con gran actuación en el duelo, logró conjurar el peligro.

El Betis seguiría insistiendo, en particular el paraguayo Roque Santa Cruz quien tuvo al menos dos o tres ocasiones claras para equilibrar el marcador, aunque la última sería para los locales.

El sábado se registraron los encuentros más importantes de la fecha, entre los que destacaron las goleadas del Barcelona (2º) sobre el Atlético de Madrid (8º) por 5-0 en el Camp Nou con un 'triplete' del argentino Lionel Messi, y el 6-2 del Real Madrid (5º con 10 puntos) sobre el Rayo Vallecano (13º).

El Sevilla (4º) derrotó 1-0 al Valencia (7º) en el estadio Sánchez Pizjuán de la capital andaluza, y sigue codeándose con los primeros de la tabla de clasificación, a costa de un equipo 'ché' que cayó al séptimo puesto.

El domingo, el Málaga (6º) no pasó del empate ante el Zaragoza (15º) como visitante (0-0). Málaga, que podía haber alcanzado los doce puntos que tiene el Betis pero se quedó en un empate decepcionante para sus estrellas, incapaces de marcar diferencias ante el equipo maño que dirige el mexicano Javier Aguirre.

El Levante (3º con 11 puntos) ganó al Espanyol (10º) 3-1 en su estadio, beneficiándose de dos expulsiones en sus rivales, la de Jordi Amat (57) y la del uruguayo Walter Pandiani (81), frustrado en un duelo donde los barceloneses recortaron distancias por medio de Héctor Moreno (72) tras el 2-0.

Rubén Suárez firmó un doblete (14, 56) al transformar dos penales y José Barkero cerró la victoria levantina (76).

Resultados de la 6ª jornada de la Liga española de fútbol:
Sábado:
Sevilla - Valencia 1 - 0
Athletic - Villarreal 1 - 1
Real Madrid - Rayo 6 - 2
Barcelona - Atlético de Madrid 5 - 0
Domingo:
Mallorca - Real Sociedad 2 - 1
Levante - Espanyol 3 - 1
Granada - Osasuna 1 - 1
Sporting - Racing 0 - 0
Zaragoza - Málaga 0 - 0
Lunes:
Getafe - Betis 1 – 0.